Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

Vega Pámanes vs. Lucía Padilla

La batalla de la semana la protagonizaron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes y Lucía Padilla González, aspirante a suceder al actual titular, pues mientras el primero elogió los avances durante su administración todos ellos fueron atajados porque, de ganar la contienda, sería la primera mujer en presidir el Poder Judicial. Sin embargo la pelea, dicen, está más arreglada que nada así que todo parece indicar que Vega repetirá en el cargo.

 

***

ÚLTIMO ROUND

 

Pelotas II

Para acabar pronto con el asunto del vehículo oficial en que transportaban pelotas priistas en el municipio de Unión de Tula el gobierno del estado ya analiza la posibilidad de revocar el comodato mediante el cual se les entregó la unidad utilizada con fines distintos a los que fue destinada. Claro que eso parece no importarles mucho a los administradores del municipio, pues el vehículo es uno más de los que tiene a su servicio y fue destinado durante la pasada Administración. Se sabe que en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana podría también iniciar una investigación al respecto dado que el hecho se da ya iniciado el proceso electoral.

 

Barco

El único de los alcaldes de los municipios grandes de la zona metropolitana que no andará en campaña, al menos no en busca de un nuevo hueso, será Ramiro Hernández, quien como buen capitán del Titanic será el último en abandonar el barco, además de no tener seguro nada en el horizonte político cercano. De hecho, personas allegadas al munícipe dicen que cuenta los días para que ya termine la presente Administración. Además dicen que entre sus colaboradores ha permeado la idea de que el municipio en realidad no tiene grandes problemas y que todo funciona de maravilla… ¿y los casos de corrupción escandalosa? ¿Y la escasa obra pública? ¿Y los cientos de miles de baches? ¿Y la deficiencia en los servicios?  Y…

 

Deudas

¿Qué tiene en común la Secretaría de Salud con casi todos los ayuntamientos de Jalisco? Una deuda pública que no deja de crecer. Al arranque de la Administración, el secretario Jaime Agustín González dijo que los panistas dejaron sin pagar unos 500 millones de pesos y hasta anunció una fallida auditoría independiente. Tras revisar a fondo eran en realidad mil 400 millones de pesos los que se adeudaban a diversos proveedores. Para este año la SSJ reconoció que tenía obras de infraestructura frenadas debido a la deuda que, al 31 de  enero de 2014, era oficialmente de mil 139 millones de pesos y resulta que en el último corte el pasivo ya suma  ¡2,700 millones de pesos! de los cuales –dijo- sólo se han abonado 600 millones de pesos. Y aún quedan por concluir 60 obras, más bien pequeñas y alguna mediana.

 

Salida

Además ya hay quienes apuestan a que otra salida del gabinete de primer nivel del gobernador Aristóteles Sandoval, y no por darlo de baja sino por buscar su salud pero política, sería precisamente la de Jaime Agustín, quien aseguran buscaría colocarse en una curul del Congreso de Jalisco. Y es que al Doc ya lo andan sacando del gabinete desde aquella vez que su jefe le dijo que estaba en la mira y que si su desempeño no daba le darían las gracias, cosa que no sucedió. En cambio hay también quienes apuestan a que la segunda mitad del sexenio de Aris en la cartera de salud estaría despachando el titular del Seguro Popular, Antonio Cruces Mada.

 

Honores

Visitas de políticos y personalidades recibió el día de ayer la sede de la Iglesia La Luz del Mundo, ante los funerales de su líder, Samuel Joaquín Flores. A los políticos que ya acudieron a dar el pésame a familiares y fieles se sumaron el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el alcalde de Teic, Leopoldo Domínguez; el embajador de Honduras en México, Arturo Díaz de León y Mariano Rivera, subsecretario de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación.