Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

Aristóteles vs López Castro

Pues el que terminó con el fantasma del fraude en el caso López Castro fue el gobierno que encabeza Aristóteles Sandoval, pues sus operadores dejaron en claro a los retadores que el cobro no quedaría impune y ya veían venir una estrategia de choque de la que no se iba a librar ninguno de los involucrados, y aunque presumían que había una bolsa de reparto, en caso de que se cristalizara el “robo al pueblo” pues a esta le salieron alas y nadie verá un peso de las arcas. Peso pesado contra minimosca parece ser el caso.

 

***

 

ÚLTIMO ROUND

 

En esta esquina

Vaya que saltaron chispas en la sesión de Consejo del Comité Directivo Estatal del PAN, pues nos cuentan que el grupo que encabeza el senador José María Martínez se opuso a la coalición con el PRD, dicen que por las referencias recientes del partido en otros estados por lo que incluso acusaron una votación ilegal del acuerdo al no haber alcanzado la mayoría de los votos; dicen que solo votaron 43 de 90 consejeros a favor de la alianza. Tanto fue su enojo, que los chemistas acusaron que “quienes controlan al PAN en Jalisco, ponen sus intereses por encima de las mayorías, pues los consejeros afines al comité estatal, es decir a Miguel Monraz, Eduardo Rosales, Hernán e Isaías Cortés y José Antonio de la Torre “Pepe Toño” decidieron armar un show para que saliera adelante la alianza” ¡Tómala!

 

Y en esta otra

En tanto, el otro bando acusó al grupo de Chema Martínez de haber armado una “trifulca” al asegurar que se encargaron de desarrollar un espectáculo digno de la lucha libre. Quienes estuvieron presentes, aseguraron que la consejera Nadya Padilla Flores se subió a la mesa a gritar y romper las hojas de registro, junto con otras mujeres del grupo del senador. Cuentan las lenguas viperinas que también se les sumó Alejandro Madrigal amenazando con palabras altisonantes al director jurídico Juan de Dios Olmos. Con esos trapitos ventilándose, ya veremos cómo le va al albiazul en los procesos que siguen, pues parecen no haber aprendido de la aplastante derrota sufrida en el 2012.

 

Guerra

Resulta que desde el anuncio del retiro de la Administración que encabeza Aristóteles Sandoval, del hoy ex titular de la Sepaf, Ricardo Villanueva Lomelí, quien se lanzó en pos de la candidatura tricolor a la alcaldía de Guadalajara, al interior del Partido Revolucionario Institucional en lugar de lo que ocurría en los mejores tiempos del partidazo cuando los actores del PRI se sumaban al delfín del mandatario en turno, al día de hoy se vive un aire de contienda intenso.

 

Se aferran

Y es que ninguno de los suspirantes por la nominación ha decidido bajarse, no al menos hasta que se inicie el proceso interno de selección de candidatos. Y es que ni José Trino Padilla López, ni Miguel Castro Reynoso y mucho menos Claudia #LadyPachangas Delgadillo están dispuestos a bajarse o declinar a favor de Villanueva. Lo que nadie ha reparado, es que no se ha tomado en cuenta el factor del centro, es decir, que por rentabilidad política el candidato sea enviado desde la capital del país… ¿ah verdad?

 

Una de cal

Para que no digan que nada más se la pasa criticando, ayer el dirigente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro, reconoció la labor del gobierno de Jalisco, en la estrategia para obligar a la seudo consultora López Castro a desistirse del cobro de 58 millones de pesos, que pretendían embolsarse como dicen por ahí a la malagueña. “Somos voz crítica pero también sabemos reconocer al gobierno de Jalisco al impedir un fraude del despacho López Castro que afectaría a la gente” dijo el líder de los naranja en el estado.