Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Aristóteles Sandoval vs Jorge Higareda

El accidente en el que participó un camión de la Alianza de Camioneros que dirige Jorge Higareda y en el que murió una menor, dejó en la lona al retador Higareda que en más de una ocasión se ha puesto exigente para con su gremio, pero no con sus agremiados para dar un mejor servicio. El que terminó de asestarle el último derechazo fue el gobernador Aristóteles Sandoval, quien ya prepara el brazo jurídico del Ejecutivo para demandar a los responsables de accidentes que hayan sido omisos con sus víctimas.

 

***

 

ÚLTIMO ROUND

 

Macanazo

Resulta vergonzante la manera en la que en la Administración de Héctor El macanas Robles, se dio la licitación para gastar 78 millones de pesos de un crédito de Banobras para la adquisición de iluminación con tecnología LED. Y es que en voz de la directora de Adquisiciones, Beatriz Ramírez Alcocer, mujer de todas las confianzas de Robles, no en todas las licitaciones se siguen las reglas como debe de hacerse, de acuerdo a un video en que ya le hemos presentado a través de las plataformas de MILENIO JALISCO, en donde de entrada, Beatriz da por un hecho que no ganaría la empresa que diera el precio más bajo y que si no se daban a conocer abiertamente las propuestas de los participantes era para que la información real no llegara a los medios de comunicación, ¿será que el moche está de por medio? ¿O con qué intención pretenden ocultar a la opinión pública cómo se gasta el dinero de los contribuyentes?

 

“Moche”

Ayer el regidor del partido Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, recordó que no es la única licitación en la que ha salido raspada la Administración de Héctor, pues ha habido serios cuestionamientos en otras licitaciones como la compra de equipo de videovigilancia, chalecos antibala, material para alumbrado público que se habría cotizado 40 por ciento por encima de su precio real y hasta un contrato millonario para entregar a un empresario de la localidad el servicio de fotocopiadoras. Pero Augusto fue más allá, al denunciar que el moche en una licitación como la expuesta hoy sería de hasta el 30 por ciento, es decir, unos 23 millones 400 mil pesos, a decir del regidor. A pesar de todo,  la compra se aprobó.

 

Parten PAN

Como si el Partido Acción Nacional no hubiera tenido suficiente con la abrumadora derrota del 2012, ahora abónele el descontento y la serie de manifestaciones que militantes de este partido están empezando a organizar luego de saber que un club de Tobi pretende repartirse las candidaturas, en especial de ciertos municipios y distritos como son Guadalajara, Chapala, Tepatitlán, Autlán y Techaluta y en los distritos 17 y 18, según lo declaró supuestamente Luis Rangel García, consejero nacional y secretario de Asuntos Jurídicos del CDE, en un audio que circula en redes sociales. Hoy se espera una manifestación en el PAN de Zapopan donde la militancia hará saber su enojo por este tema, en el que se involucra directamente a su dirigente nacional Gustavo Madero

 

Ausencias

El día en que se aprobó el dictamen con el fallo del consorcio que  construirá el mercado Corona, los regidores de las tres fracciones destacaron el acuerdo y la coordinación para sacar adelante los temas “que benefician a la ciudad”. Este viernes, que comenzaron los trabajos para la construcción, solo estuvieron presentes los regidores priistas, quienes se preguntaron en dónde estaban los demás ediles. Ni siquiera el presidente de la Comisión  de Mercados, Juan Carlos Anguiano, estuvo en el arranque de las obras. ¿Estarían en el lavamanos? 

 

Dineros

Muy optimista se le vio ayer al alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, al presentar en sesión de cabildo el Presupuesto de Egresos para el 2015, y es que una de las apuestas que tiene Ramiro es incrementar el ingreso a través del pago del impuesto predial, sin embargo si el ayuntamiento tapatío mantiene las deficiencias actuales en el cobro del impuesto, pues la verdad se ve difícil que se logre algo. El presupuesto contempla un crecimiento de más de 306 millones de pesos, aunque la cifra se lee importante, pues no espere que dé para la “obra del trienio” por lo que Guadalajara deberá esperar mejores tiempos. ¿El tren ligero? ¡Para nada! ese es con dinero de la federación, aunque por supuesto puede ser presumido en el informe de gobierno.