Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Ambulantes vs Ramiro Hernández

 

Finalmente los ambulantes de la zona de San Juan de Dios se impusieron al Ayuntamiento de Guadalajara encabezado por Ramiro Hernández y terminaron regresando a instalarse en la zona aledaña al mercado San Juan de Dios, no cabe duda de que la pelea por poner en orden a los informales la tiene perdida el munícipe, quien dobló las manos ante el primer derechazo de los comerciantes ambulantes. ¿Cuestiones electorales serán?

 

***

ÚLTIMO ROUND

 

Bodorrio

El que tiene una cita con el altar el día de hoy es el alcalde de Puerto Vallarta Ramón El mochilas Guerrero, pero no crea que se volvió devoto de la noche a la mañana o religioso, sino que el día de hoy contraerá nupcias en la parroquia de Guadalupe, para luego echar la casa por la ventana en un cóctel en el que espera reunir a más de 400 invitados. Sin duda resulta interesante que el padrino, no sólo político, sino también de boda, será el ex dirigente del PAN, Eduardo Rosales. Además se espera el arribo de políticos de todos los colores especialmente naranja y azul, pues han sido convocados, entre otros, Enrique Alfaro, de Alianza Ciudadana; Dante Delgado y Hugo Luna, dirigentes nacional y estatal de Movimiento Ciudadano y el empresario panista Abraham González Uyeda. Boda grilla se espera hoy.

 

Nipones

Japón se escribe con “J” de Jalisco, pues el 2015 pinta para ser un año importante para las inversiones del país del sol naciente, debido a que se invertirán cuando menos 12 millones de dólares en la instalación de la empresa Lite On en el Guadalajara Technology Park, que traerá la generación de 200 empleos, se instalarán otras dos empresas del ramo automotriz como son Kuzeh, líder en Japón en la fabricación de termostatos y sistemas de enfriamiento para la industria automotriz y Nissin Kakou. Por si fuera poco, durante su gira por tierras niponas, el gobernador Aristóteles Sandoval tuvo acercamientos con  50 empresas con intención de invertir en la entidad. Ya dará el Ejecutivo detalles a su llegada el 10 de noviembre.

 

Muy manitos

Quienes se congratularon apenas el martes por poder trabajar en coordinación para el bien de la ciudad durante la sesión en la que se dio a conocer la licitación para la construcción del mercado Corona, este viernes olvidaron por completo esa armonía en otra sesión. Y es que la sesión de Ayuntamiento en Guadalajara del viernes, en la que se aprobó el decreto para lanzar la licitación para el cambio de luminarias se desarrolló en medio de peleas, descalificaciones y ofensas. Salvador Caro, de Movimiento Ciudadano, llamó rateros a los regidores panistas y priistas. Aclaró que no les decía ladrones, pues dijo que eso sería un piropo.

 

Agarre

No se quedó atrás el priista Enrique López Córdova, pues calificó a Chava Caro de bocón, para recibir como respuesta de Caro que  tienen hambre de robar y son insaciables. Alberto Cárdenas también le entró y llamó a Caro “falso, que miente, engaña y enturbia la verdad”, para lo que el de Movimiento Ciudadano también tuvo respuesta y le dijo al panista que “miente sistemática y patológicamente”… Lo que hace no llegar a un acuerdo cuando se trata de unos milloncito$.

 

Un voto

En el PRD sigue bromeándose sobre lo que se requiere para ganar una elección interna: un voto. Se refieren, por supuesto, al líder del grupo político de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López. La práctica se confirmó luego de que en la cúpula de esta corriente se tomó ya la decisión de respaldar a Raúl Vargas López para la presidencia estatal del partido, por lo que es un hecho que este domingo será electo por el Consejo Político. De esta forma, le dieron las gracias por participar al diputado local Enrique Velázquez, quien también forma parte de ese grupo.