Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

Cynthia Cantero vs Ramiro Hernández

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, puso a trabajar a los responsables de no haber subido la información que por ley debieron haberlo hecho y que le costó al edil un descontón por parte del Itei, que más allá de la multa aplicada, es la exhibida lo que duele, pues las multas además de ser irrisorias para lo que ganan los funcionarios, las termina pagando el erario. Por lo pronto, la titular del Itei, Cynthia Cantero, se anotó el round a su favor.

 

***

ÚLTIMO ROUND

 

¿Y el resto?

Más allá de los 25 jefes policiales que se encuentran en la “mira” por no haber pasado los controles de confianza y además de tener serias sospechas de su actuación, al frente de algunas corporaciones de los municipios respectivos, otro problemón  enfrentarán los ayuntamientos, pues hace un par de meses se dio a conocer que 4 mil 827 policías también reprobaron los dichosos exámenes de control de confianza. El Ejecutivo, nos dicen, hará el esfuerzo por que se reevalúe a quienes reprobaron las pruebas por asuntos no graves, sin embargo, aún se antoja difícil el suplir todas las plazas que queden vacantes.

 

Ejemplo

Por fin, el día de ayer las unidades oficiales del gobierno de Jalisco, en especial las de la Policía Via,l fueron sometidas a las pruebas de verificación y como era de esperarse algunas de ellas no pasaron el examen. Qué bueno que el Ejecutivo reaccione a los señalamientos en torno a lo que se deja de hacer, pero sería más oportuno que quienes se encargan de aplicar el reglamento y sancionar a los incumplidos, sencillito, sean quienes pongan el ejemplo.

A trabajar

Gira ejecutiva y de amplio alcance fue la que realizó el gobernador del estado Aristóteles Sandoval esta semana por el denominado Silicon Valley en California, Estados Unidos, pues se trajo promesas de colaboración e inversión de los grandes de la tecnología como son Apple, Cisco, Flextronics, Intel, IBM y Jabil, con la expectativa de casi 6 mil nuevas plazas laborales e inversión que sobrepasaría los 20 millones de dólares. Para ello, el gobierno tendrá que ponerse las pilas, pues las empresas visitadas solicitaron infraestructura básica, especialmente lo que tiene que ver con vías de comunicación y transporte. Por cierto, aclaran que Apple no instalaría oficinas en Jalisco, pues no las tiene en otra parte del mundo; lo que pretende el Ejecutivo es un convenio para acercar a emprendedores a la empresa.

 

¿Desarrollo?

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene un desafío creciente con la oposición ciudadana cada vez más pública a sus proyectos de recuperar 150 mil habitantes para él municipio, pero con poca inversión en infraestructura y modelos ilógicos de vivienda como para realmente atraer población. Allí está él caso de las viviendas “huevito” de Huentitán, un caso que ya ameritó amparos de los vecinos. Y el reciente proceso disparará más recursos que entorpecerán más el camino. Al tiempo.

 

Estorbos

Mal se ven algunos coordinadores de comunicación social, que en lugar de dar las facilidades para la cobertura de sus eventos se convierten den verdaderas piedras en el zapato. En el acto de conmemoración por el X aniversario del programa de detección de cáncer de mama en el reclusorio femenil, que de manera altruista y por demás plausible lleva a cabo el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) un funcionario de comunicación social de la fiscalía negó la oportunidad de tomar testimonios de internas; de manera prepotente dijo a representantes de medios de comunicación que “la invitación era a cubrir el evento y ya” negando además la entrevista con los funcionarios encargados del evento. Si con esa apertura pretenden difundir sus actividades…mmmmm