Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Mario Salazar vs Claudia Delgadillo

Pues se puso sabroso el encontronazo entre la diputada federal Claudia Delgadillo, fémina tiradora a la candidatura del PRI por Guadalajara, y los regidores tapatíos del PAN, quienes acusaron a la legisladora de usar recursos públicos en eventos de la CNOP que dirige en Guadalajara, mediante una denuncia que encabezó el regidor Mario Salazar. El pleito promete más rounds, ya veremos quién aguanta más.

 

***

 

Último round

 

Va Macrolibramiento

Quien se dijo confiado en que pronto la Secretaría del Medio Ambiente liberará los permisos correspondientes para que se pueda ejecutar la obra del Macrolibramiento, es ni más ni menos que Guillermo Haro Bélchez, procurador federal de Protección al Ambiente, dependencia que clausuró algunos tramos en litigio que mantienen suspendida la obra en estos puntos. Haro Bélchez dijo ayer en San Juan de los Lagos que la delegación del centro SCT en Jalisco ha hecho los trámites correspondientes y tiene conocimiento que la Semarnat otorgará en breve la autorización para mantener vigente la manifestación de impacto ambiental. Por cierto, la Profepa entregó por vez primera a una empresa cien por ciento mexicana su reconocimiento a nivel nacional de Parque Industrial Limpio, a Grupo Proteína Animal S.A. de C.V (PROAN), ubicada en dicho municipio.

 

Sin remedio

Aunque el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, no quiso responder preguntas sobre su pronunciamiento del jueves para el recorte de personal de base en el Congreso, otros diputados aseguran que quiso adelantarse, ante la posibilidad de que, como en otros intentos, no haya despidos. Y es que el Pleno acordó correr a 150 empleados de base, pero no definió criterios y le dejó la tarea al secretario general. Desde las áreas administrativas se diseñó una lista que no llega a cien, pero que incluye, como también pasó en los procesos anteriores, sólo a quienes no tienen padrino político y, por ende, tienen muchos años laborando en el Congreso y son los de menores sueldos.

 

Se alinea

Tras los jaloneos para no cumplir con las disposiciones en mejora de transporte público y simular que ya lo había hecho, al parecer la ruta 380, mejor conocida como la “sexo80” entre los jóvenes que la padecen, se va a cuadrar. Y es que el miedo no anda en burro y la posibilidad de una multa impagable $115 millones asusta a cualquiera. Como sea, el representante legal de la ruta se apostó ayer en la Secretaría que dirige Eduardo Almaguer para desahogar los 250 expedientes laborales de choferes de estas rutas. El  representante solicitó una prórroga, que vence el 17 de octubre, para cumplir con las condiciones laborales de ley a los conductores. ¿Será?

 

Foto

Por cierto, ¿alguien volvió a ver en algún camión del servicio de transporte público a alguno de los funcionarios de primer nivel, que presumieron “la hazaña” de haberlo hecho el día mundial y estatal sin auto? El hecho es que si tan solo el haber utilizado el servicio hubiera generado un impulso a acelerar el cambio o cuando menos la aportación de ideas para mejorarlo habría servido de algo, pero no, todo quedó sólo para la selfie.

 

Percance

Cuentan que ayer por la mañana a eso de las ocho, ocurrió un accidente en el cruce de Patria e Inglaterra, en el que aparentemente uno de los factores fue el consumo de alcohol. El conductor de un vehículo de superlujo perdió el control de la unidad y terminó estrellándose contra al menos cuatro autos más, para luego acabar su carrera en un muro. Para fortuna de los afectados solo hubo daños materiales. Dicen que quien iba a bordo del vehículo era, Víctor Manuel Álvarez, y presumen quienes fueron testigos que se trata de **El Paletas, hermano de Saúl **El Canelo Álvarez. El presunto responsable, cuentan, se fue a atender a un hospital por la zona de Puerta de Hierro y hasta el momento es hora que no se sabe nada de él. Como prueba del hecho quedó el lujoso automóvil, ahora falta que las autoridades den con el verdadero responsable.