Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA  ESTELAR

 

Guillermo Martínez vs Alonso Godoy

Ante lo que parece será la eterna lucha, por enésima ocasión Guillermo Martínez se subió al cuadrilátero a retar al impoluto Alonso Godoy Pelayo, quien simplemente se entretiene en cosas más importantes que atender la verdadera fiscalización de los recursos públicos. Claro, el resultado del encuentro fue el mismo y Godoy ni se despeinó luego de las duras críticas por mandarse construir su edificio de lujo.

 

***

Último round

 

Fiestecita

Harto sospechosismo levantó entre el colectivo el evento que se llevó a cabo ayer en el Parque Extremo, ubicado en Avenida Circunvalación y Normalistas, denominado Guerrilla Tapatía, pues aunque era un evento para jóvenes convocado por la delegada de la Confederación  Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Guadalajara y diputada federal por el PRI, Claudia Delgadillo, se pudieron observar en el lugar al menos una camioneta del Instituto de Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara y algunos juegos inflables con el logotipo del programa Bienestar del gobierno de Jalisco.

 

A costillas

Las dudas y lo que más de uno se preguntó con la ceja levantada fue: si era un evento de un sector del PRI ¿Qué hacían en el lugar trabajadores del ayuntamiento de Guadalajara? ¿Es casualidad la presencia de la unidad placas JCP6167 en el evento organizado por la diputada? ¿Qué hacían en el lugar juegos inflables presuntamente patrocinados por el Instituto Jalisciense de la Juventud? Y lo que es peor ¿Estaba Claudia Delgadillo utilizando recursos públicos en un acto ceneopista? Ya le contaremos la respuesta a ello.

 

Chapulín I

Dado que el lunes vence el plazo para que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Monraz, siga los pasos de su líder Gustavo Madero y pida licencia al cargo para postularse a un puesto de elección popular, se espera que hoy finalmente pudiera concretarse su salida en la sesión del Consejo Político Estatal del albiazul. Crecen las posibilidades de que Gustavo Macías quede al frente del instituto político en Jalisco y sea el encargado de guiar las riendas del partido en el proceso de selección de candidatos que contenderán en los comicios del 2015.

 

Chapulín II

Y hablando del PAN, el que mañana anuncia su salida del partido político por el cual peleó quedarse como diputado local, luego de una intentona de descarrilarlo es Alberto Esquer, quien dirá adiós a su militancia panista y se unirá a las filas de los pitufos que cambiaron el azul por el naranja. Pero no será una declaración más ni un evento cualquiera, nooooo, su discurso de no lloren por mí lo hará frente al monumento dedicado a uno de los fundadores de su hasta hoy partido, Don Efraín González Luna, acompañado por Hugo Luna, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano; Clemente Castañeda, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano y Esteban Petersen, asesor legislativo de los naranja.

 

¿Dijo popochas?

Lo que son las cosas, pues tal parece que pasó a segundo plano la atención a la contaminación en la laguna de Cajititlán, pues mientras se sumaban los escándalos por la presunta contaminación, ahora ya nadie habla de la importante reserva. Y es que a decir verdad, si alguien busca darle publicidad a un asunto nada mejor que convertirlo en un tema, no político, que ya de por sí lo es, sino en un tema de partidos, aderezado con la próxima elección intermedia. Mientras tanto, los que sufren aún las consecuencias del escándalo son los comerciantes del malecón de Caji, quienes tuvieron que apechugar la baja de turistas tras la muerte de las popochas.