Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR


Luis Carlos Nájera vs Alfredo Barba

Duros señalamientos lanzó el fiscal Luis Carlos Nájera al alcalde de Tlaquepaque Alfredo Barba, al asegurar que la policía de ese municipio había cometido errores de operación al atender la denuncia de secuestro del diputado federal Gabriel Gómez Michel. El alcalde defendió a sus policías y respondió a Nájera que no iba entrar en confrontaciones, pues había que ir por los enemigos y esos, dijo, “están allá afuera” ¡Sopas!


***


ÚLTIMO ROUND


Cannabis

Derivado de los resultados de la consulta en torno a la despenalización del consumo de la mariguana, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Jalisco ya prepara una serie de cambios a su iniciativa. Con ello, nos dicen, lo que buscan es reflejar en las acciones legislativas lo que los ciudadanos expresaron a través de su opinión emitida en días pasados. Las modificaciones a la iniciativa de ley del partido del sol azteca podrían ser presentadas la semana entrante, para lo cual los perredistas trabajan en ello.


Remedios

Luego del coscorrón, en forma de clausura, aplicado por la Profepa a las obras del Macrolibramiento, el día de hoy el Centro SCT Jalisco, o lo que es lo mismo, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabeza los trabajos de reforestación de áreas afectadas por la obra como parte de las acciones de reducción del impacto ambiental provocados por la famosa y tardada vía. Bernardo Gutiérrez, quien despacha como director del Centro, se apersonará en el kilómetro 83, punto ubicado en el municipio de Tala. También estará el alcalde Antonio López Orozco y el rector de la UTEG, José Roque.


“Stop!”

Cuando todo apuntaba a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había encontrado una manera de dar salida a las actividades partidistas del magistrado Leonel Sandoval, padre del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, hubo un golpe de timón. El magistrado iba a ser nombrado presidente de una de las organizaciones priistas, la Unidad Revolucionaria, en lugar de Javier Gamboa, quien ya tiene muchos años en el cargo. Pero 24 horas antes, sin explicaciones, se dio marcha atrás. Al parecer, nuevamente desde la capital del país le pusieron un “estate quieto” al magistrado.


¿Y el protocolo?

Ayer fue nombrado Hugo Rodríguez como contralor del Instituto Electoral. Su elección fue por unanimidad y luego de rendir protesta abandonó de inmediato el Recinto Legislativo. Tuvo que ser alcanzado por una edecán para recordarle que había un protocolo y debía despedirse de mano de cada legislador y ser acompañado por la comisión especial que se nombró para ese efecto. A su regreso hubo aplausos. Luego de recorrer las curules volvió a salir, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Clemente Castañeda, pidió a la comisión especial que lo acompañara a la salida, “si lo alcanzan”.


Agua

Presionado por sus asesores, a los que encabeza Enrique Dau Flores, por el gobierno de Guanajuato y por los compromisos del presidente Peña Nieto, el gobernador Aristóteles Sandoval consulta con la almohada si se avienta el trompo que le sugiere el Observatorio del Agua, bloquea el trasvase del Verde a León y protege los intereses de los productores de Los Altos. Dicen que de verdad está preocupado, más desde que habló con el famoso opositor Pedro Arrojo. Pronto sabremos.