Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

La estelar

 

Guillermo Martínez vs Alonso Godoy

El que arremetió de nuevo duro contra el auditor, Alonso Godoy, fue el diputado aún panista Guillermo Martínez Mora, quien llamó al titular de la ASEJ tapadera de una serie de malos manejos y puso como ejemplo el caso del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas, mismo que de ha manejado con toda impunidad a pesar de las denuncias de malversación de fondos. Claro, Godoy ya es inmune a todo tipo de señalamientos.

 

***

 

Último round

 

Gira

El que prepara de nuevo maletas es el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien iniciando la semana próxima, es decir el lunes partirá a Los Ángeles, California, en los Estados Unidos para participar en un encuentro comunitario con migrantes mexicanos que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto. El Ejecutivo estará acompañado por funcionarios federales y gobernadores de diferentes estados del país para reunirse con alrededor de 500 paisanos en la ciudad de Los Ángeles. Aristóteles Sandoval tendrá la oportunidad de poder dar seguimiento a la agenda de trabajo que estableció con jaliscienses en el exterior durante su primera gira a los Estados Unidos realizada en mayo pasado.

 

Rasuran

Parece que el secretario de Educación, Paquito Ayón, no gana para corajes, pues luego de padecer a su prima Elisa, del mismo apellido, ahora tuvo que actuar contra la actitud arcaica de un director de escuela de mandar rapar a todos los estudiantes varones de la Secundaria Técnica 122 del municipio de Tonalá, con el argumento de que era parte del reglamento del plantel y que los padres de familia lo habían autorizado. Ayer, luego de que los tutores de los educandos pusieron el grito en el cielo, la dependencia emitió un comunicado en el que se dio a conocer que al mentor, de nombre Teodoro Guzmán, lo habían rasurado de la escuela, para mandarlo a las aulas de derechos humanos en donde le aclararán que una cosa es educar y otra pasarse de peluquero.

 

Impunidad

Se sabe que aún se mantienen abiertas averiguaciones previas por parte de la Procuraduría General de la República, tras los señalamientos de desvío de recursos en el caso del Seguro Popular y también por los recursos federales aplicados al programa de construcción de escuelas durante la Administración del ex gobernador Emilio González Márquez, luego de observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación. El caso es que los responsables no han sido citados a comparecer y más de uno cree que las acciones se tienen guardadas para mejores tiempos, por allá del 2015.

 

Tortuguismo

Y en la Contraloría del Estado no cantan mal las rancheras, pues a pesar de que se han señalado malversaciones por 7 mil millones de pesos pues sólo un funcionario menor ha sido llevado a las autoridades, mientras que los “peces gordos” alcanzaron a ampararse y no se ha aclarado qué pasó con todas las observaciones hechas por el órgano fiscalizador y si éstas ya fueron solventadas. Con esa revisión del uso de los recursos públicos no es difícil adivinar por qué más de un ex funcionario ya hizo su vida gracias al erario.

 

Se placearon

Este sábado culmina la entrega de mochilas y útiles que personalmente han tenido que encabezar secretarios del gabinete, gobernador, presidentes municipales y hasta directores de hospital. Todos salieron a la orden de presumir este programa que Salvador Rizo, primer responsable como titular de la Sedis, asegura que no tiene nada, pero nadita que ver con la promoción de imagen, sino por el puro gusto de ayudar a la economía familiar, aunque para ayudar no se necesita a los funcionarios de primer nivel tomándose la foto y dando discursos ¿o es capacitación?