Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

La estelar

 

Hugo Luna vs. Gonzalo Sánchez

 

Hugo Luna, presidente del Partido Movimiento Ciudadano se subió al cuadrilátero el lunes al salir a nunciar que todos los alcaldes, regidores y diputados de su partido rompían relación con el gobierno estatal, el que salió con ánimos de bombero para apagar la mecha fue el vocero del gobierno Gonzalo Sánchez, quien dijo que hay una relación franca y abierta con todas las fuerzas políticas del estado.

 

***

Último round

 

Once ministros sobre El Zapotillo

La ministro Olga Sánchez Cordero dijo ayer en esta ciudad que el análisis del incumplimiento de sentencia respecto a la controversia constitucional del Congreso contra el gobierno de Jalisco, deberá esperar el estudio de once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero además, la prioridad temporal de 50 juicios sobre materia electoral pendientes. Es decir, va para largo.

 

Buena lid

Presente para la firma del convenio que convirtió a Jalisco en el séptimo estado en introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia, la funcionaria judicial dijo que el tema es complejo y delicado, involucra el derecho universal al agua, las “supuestas o reales” inundaciones de poblados y la justificación de que esa presa dará agua a millones de personas, lo que obliga a un ejercicio de ponderación que proteja minorías y mayorías. Buena lid tienen los señores ministros.

 

Humanos y animales

Que mientras no exista una queja en su contra o apelación sobre la decisión del juez que dejó en libertad al sujeto acusado de maltrato y de matar a un perro en Zapopan, no puede ser cuestionado ni sancionado argumentó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes. Además pidió mesura a quienes critican la actuación de juez, pues no hay indicios de que se incumplió la ley y recordó que de acuerdo a la Constitución, los derechos humanos están por encima de los animales. Siendo así, pues wauuu

 

Rompen… pero

Después de la visita a Puerto Vallarta del gobernador Aristóteles Sandoval el jueves, quien fue recibido por el alcalde Ramón Guerrero, cumpliendo con las formas y protocolos como si nada hubiera pasado (el rompimiento de relaciones de Movimiento Ciudadano con el Ejecutivo estatal), aunque no se presentó al acto de promoción turística, ayer estuvo por esas tierras Enrique Alfaro que dijo acudió a manifestar su respaldo al ** Mochilas. En entrevista señaló que hay un desvío de recursos públicos que ascienden a 500 millones de pesos y ya envalentonado comentó que en los próximos días presentarán las denuncias.

 

Pleito ajeno

Quien estuvo de visita en las oficinas de la Procuraduría General de la República fue el alcalde de Tlajomulco Ismael del Toro para conocer sus alegatos de defensa en un proceso que se lleva por delitos ambientales. Aunque la semana estuvo muy ajetreada con dimes y diretes, Del Toro no cree que este tema tenga tintes políticos y dijo que cumplirá con todas las inquietudes que le haga la PGR.