Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

La estelar

 

Héctor Pizano vs Clemente Castañeda

Un nuevo round se desató entre el diputado priista Héctor Pizano y el pemecista Clemente Castañeda. Este último acusó a Pizano de que sigan “aventando la bolita a ver a quién salpican” en el tema de los aviadores. Castañeda dijo que el director de Administración, Agustín Araujo “no puede contra los diputados que protegen a los aviadores”. Pizano le respondió que Agustín Araujo es el principal “aviador”, pues no hace su trabajo de revisar el cumplimiento del personal. Ambos escupieron para arriba.

 

***

Último round

 

Tarea

Tres años tardó el gobierno del estado en sacar del olvido el tema de la certificación policial mediante los famosos exámenes de control de confianza, que aunque fue un tema impulsado durante la pasada Administración panista, poco se hizo en ese entonces para sacarlo adelante. Se sabe que ayer el Centro Estatal de Control de Confianza  entregó al gobierno federal el oficio en el que se notifica que más de 21 mil  elementos relacionados al tema de seguridad, pasando por policías, agentes viales, peritos y demás ya fueron sometidos a los exámenes requeridos para pertenecer a las actividades relacionadas con el tema. El asunto se veía cuesta arriba, pero por fin cumplieron con la tarea.

 

#Yosoy17

Los que ya se aprestan para conformar un movimiento nacional en pro de la defensa de los derechos de los médicos son los galenos de #Yosoymédico17 o #Yosoy17, pues llevará a cabo el próximo lunes en Guadalajara la primera reunión de representantes estatales de la agrupación. El movimiento se desprendió de la acusación hecha por un padre de familia tras considerar que hubo negligencia médica en la muerte de su hijo, que derivó en una orden de aprehensión en contra de 16 doctores. En la reunión se propondrá el organigrama del movimiento, así como definición de fecha y temas del primer foro nacional del mismo.

 

Pasarela

No cabe duda que de pronto el estado de Jalisco pasó a ser uno de los consentidos, pues además de las constantes gestiones a través de Jorge Carlos Ramírez Marín y las visitas al hilo del presidente Enrique Peña, una pasarela de secretarios de estado se ha dado en los últimos dos meses promediando al menos una visita cada 15 días. Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación; Rosario Robles, titular de Sedesol; Enrique Martínez, secretario de Agricultura; Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes; Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo y los que faltan todavía.

 

Salvavidas

La tabla de salvación de panistas que de una u otra manera no han encontrado cobijo entre sus hermanos pitufos, es y a todas luces seguirá siendo el partido Movimiento Ciudadano. Ejemplos sobran y en la semana que termina Adrián Venegas, regidor del municipio de Juanacatlán, se suma a los chapulines. Ahora resulta. Pero no se sorprenda si se incrementa la lista de desertores que buscarán hacerse de un hueso bajo las siglas del MC, pues por más que digan que no es así, el canto de las sirenas del 2015 habrá de ser el motor de su decisión.

 

Aficionado

El que ya puede presumir que tiene y gratis las playeras de la temporada de los equipos locales de primera división, es el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval. Aunque cabe destacar que quienes sí mandaron a los pesos pesados y titulares a entregar la camiseta al jefe del Ejecutivo fueron los Zorros del Atlas, bajo la nueva administración y es que se hicieron presentes con Aris, Tomás Boy y Rodrigo Millar, entrenador y capitán del Atlas, respectivamente, además que de manos de Federico Vilar, portero de los rojinegros recibió un par de guantes.