Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

La estelar

Juan Manuel Estrada vs “Mamá” Rosa

No conforme con la liviandad con que supone actuó la Procuraduría General de la República en el caso de Rosa del Carmen Verduzco, alias Mamá Rosa, el presidente de la organización FIND, Juan Manuel Estrada, emprendió la batalla legal para que se retire el carácter de inimputable a la que fuera mandamás en el albergue La Gran Familia de Zamora, Michoacán. Ya veremos hasta dónde llega la pelea emprendida por Estrada, pues hay pesos pesados detrás de la doña.

 

***

 

Último round

 

Derechos

León rugiente salió el presidente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, pues consiguió para el equipo ni más ni menos que 9 millones de dólares por los derechos de transmisión de los partidos del equipo de sus amores, tras firmar contrato con América Móvil y Univisión. Con ello, los partidos de Leones Negros se transmitirán por UnoTV y ESPN para el mundo y en Estados Unidos y Canadá por Univisión. En lo local, diferido dos horas por Canal 44 y Radio UdeG. Ya hay quien dice que con esa entrada, el pago del préstamo de 120 mdp solicitado al Sindicato de la Universidad, quedará de sobra pagado. Ahora  nada más falta que el equipo haga lo suyo.

“Crown Market”

Claro, nadie está en contra de mejorar, y menos de embellecer el centro de la ciudad, y claro que por supuesto, nadie está en contra del progreso, pero más de uno, con la ceja levantada vio con sorpresa el proyecto de lo que será el nuevo Mercado Corona con cara de What? Y es que la propuesta vanguardista presentada ayer por el Ayuntamiento de Guadalajara hasta parecía broma, pero no lo es, a pesar de la sorna con la que se manejó en las redes sociales. El nuevo mercado costará 272 millones de pesos sin contar lo que ya costó demolerlo y construir los cimientos, otros 25 millones de pesos. Ahora los comerciantes esperan que los trabajos no vayan igual de rápido que los de Chapultepec, pues entonces la obra, estamos seguros, no será inaugurada por Ramiro Hernández.

Dados

Alberto Uribe, secretario general de Tlajomulco, pidió vacaciones y no las desaprovecha. Ayer que se celebró el día de Santo Santiago participó en una cabalgata en la zona de San Miguel Cuyutlán, en la que se le vio en caballo y con sombrero con ejidatarios y charros de la zona, una postal que generalmente ofrecía Salvador “Chava” Zamora y que al igual que Uribe es suspirante del partido Movimiento Ciudadano a sentarse en la silla en la que hoy despacha Ismael del Toro ¿Será que el secretario le quiere comer el mandado al diputado? Aunque no falta quien dice que los dados ya están cargados a favor de Uribe… bueno, eso dicen.

Por atrás

El que ayer se escabulló fue el titular del Code, André Marx, quien aprovechó la salida del gobernador Aristóteles Sandoval de una unidad deportiva rehabilitada, para alejarse de los reporteros. De esta manera, no pudo conocerse su opinión sobre la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre el abuso sexual del que fue víctima un menor en un albergue del Code. Claro, como sucede en la mayoría de las recomendaciones, ser el jefe de la dependencia le sirvió para no ser señalado. Ahora habrá que ver si no es que la recomendación se la pasan por el arco del triunfo.

Adiós “Tomá”

Con la cuenta regresiva andando, el paseador Tomás Figueroa, anunció que se va del Instituto Electoral de Jalisco, pero no de la vida política, que ha sido su pasión desde sus años mozos. Dijo que estará poniendo su granito de arena para el proceso electoral 2015 y aunque no adelantó desde cuál trinchera, mucho le allana la nueva ley -la misma que ahora lo obliga a retirarse como presidente del IEPCJ, 20 meses antes de que venza su nombramiento- que no tiene restricciones para que ocupe cargos públicos (la anterior le exigía dos años de espera). Por lo pronto se dice satisfecho y tranquilo de las buenas cuentas que entrega, y tan tranquilo está, que ni compitió para aspirar a consejero bajo reglas del nuevo INE, ni exige indemnización por el retiro anticipado.