Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

La estelar

 

Felipe Álvarez Cibrián vs Consuelo González

 

Vaya aprietos en los que metió el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, al DIF Jalisco, luego de revelar que hace 5 meses y medio había emitido una recomendación para traer al estado a un menor interno en el alberge La Gran Familia de Michoacán. Claro, ahora Consuelo González, titular del DIF, le echó la bolita al Poder Judicial a asegurar que el expediente del menor ¡lo habían extraviado! ¿Y eso qué?

 

***

Último round

 

Apoyo

Una sonrisa de oreja a oreja se dibujó en el rostro de Enrique Velázquez, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado de Jalisco. Y es que el día de ayer, el ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud Juan Ramón de la Fuente, se pronunció por abrir el debate a la despenalización del uso de la mariguana, pues para el académico no se pueden seguir criminalizando conductas y hasta citó un estudio realizado por el CIDE, en el que se reveló que en los últimos 5 años se había llevado a la justicia a 140 mil personas, la mayoría menores a los 30 años que no habían cometido delito alguno.

 

Susto

Vecinos de San Miguel de Mezquitán, se percataron de que habían desaparecido los sellos de clausura del motel que pretendían construirles a pesar de las irregularidades en las que se estaba desarrollando la obra. Claro, asustados porque de parte de la autoridad tapatía ya no ven lo duro sino lo tupido, y además de la mala fama que se han cargado en el área de permisos para construcción, pues alertaron de lo ocurrido. Ayer el director de Inspección y Vigilancia en Guadalajara, Ignacio Mestas, negó tal retiro de sellos y culpó a la lluvia de su “desaparición” Bien dice el dicho “crea fama…”

 

Desapercibido

El que anda en Jalisco, y que ni en la cuenta de twitter de su partido en la entidad lo han promocionado, es el fundador del recién creado partido político, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien desde el jueves se encuentra realizando una gira en el interior del estado, donde buscará posicionarse para las elecciones del año entrante, toda vez que ya anunció que no hará alianzas con ningún otro instituto político. Y es que a AMLO poco se le ha visto en la Zona Metropolitana de Guadalajara, seguramente sabedor de que existe poca esperanza de colocarse en ésta, ante la penetración  de los partidos “tradicionales”

 

Blanco

Muy activo anda el senador por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, en su calidad de delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Baja California Sur. El ex secretario general de Gobierno, esta semana mantuvo reuniones con grupos de expresión dentro del partido además de reunirse con las seccionales del PRI, todo ello con miras al proceso electoral. Ahí la que ya apuntó su artillería hacia Zamora, es Rosa Delia Cota Montaño, dirigente del PRD y hermana del ex gobernador de nombre Leonel. Claro, todo como parte de la batalla por alcaldías y el Congreso del estado de aquella entidad.

 

Drenaje

Es cierto que la infraestructura de la Zona Metropolitana de Guadalajara no es suficiente para hacer frente a la temporada de lluvias, que a pesar de ser cíclico el fenómeno, poco o nada se ha hecho para contar con un drenaje profundo, o al menos uno que sea eficiente, debido a que esas obras simple y sencillamente no se ven. Pero también es cierto que la falta de conciencia de quienes vivimos en ella deja mucho qué desear, pues es poca la capacidad, pero además la reducimos al mínimo dada la gran cantidad de basura que va a dar a las bocas de tormenta, y luego nos preguntamos por qué se convierten ríos las vialidades de la ciudad.