Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

La estelar

 

La Volpe vs Vergara

Esta semana pudimos ser testigos de un round más en el que ahora el contraataque fue del ex director técnico de Chivas, Ricardo Antonio La Volpe, quien pretende darle un descontón, pero en el bolsillo, al dueño del rebaño sagrado, Jorge Vergara, tras demandarlo por la vía laboral al considerar injustificado su despido y pedirle 10 milloncitos por salarios caídos. Suena la campana para un duelo más, pues este pleito aún no termina y parece que va para largo, pues la vía penal aún no se resuelve y todo parece indicar que la mediación saldrá volando por la ventana.

***

 

Último round

 

Transparencia

Aclarando amanece y ayer el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, prometió total transparencia en torno al proyecto y obras correspondientes a la Línea 3 del Tren Ligero, e incluso dijo haber comprometido al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a entregar toda la información correspondiente a montos de inversión y proyectos ejecutivos ya licitados a fin de que el Ejecutivo de Jalisco dé a conocer los detalles de cada uno. Y hablando de la reserva a tres años de información, la razón, dijo, fue por la necesidad de mantener discreción en los procesos de licitación, además de que existe información sensible a la operación de la obra que por cuestiones de seguridad no se puede dar a conocer. Ya veremos con el avance de la obra si se cumple con lo dicho.

 

Asignaciones

Y hablando de transparencia, habrá que estar muy atentos al porqué el Ayuntamiento de Guadalajara decidió repentinamente dar celeridad al inicio de la construcción de la cimentación del Mercado Corona, y asignó de manera directa a la empresa Edificación Industrial y Servicios S.A. de C.V. la nada despreciable cantidad de  20 millones y medio de pesos para dar inicio a la obra, que vendría a contraponerse con la construcción del estacionamiento del nuevo mercado, mismo que no se ha licitado aún. Ahí como no queriendo, la Administración que encabeza Ramiro Hernández ya desembolsó 25 millones de pesos para la obra, y eso que todavía no hay proyecto.

 

Y dale

En la sesión del pasado jueves el diputado panista Gildardo Guerrero logró que el tablero de votación del Congreso del Estado se tiñera prácticamente de rojo. Y es que ni sus compañeros diputados avalaron su propuesta para que el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, despida a un funcionario porque dejó a su perrito en la azotea y, además, en el plato del agua tenía cucarachas y el de las croquetas estaba vacío. El acuerdo fue rechazado con 32 votos y tres abstenciones… ¡sean serios por favor!

 

Limpias

La toma por los mexiquenses de José Elías Chedid Abraham de los principales cargos directivos del organismo de cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Conagua, deja fuertes resentimientos entre el personal que ha laborado allí por años... Se acusa a los emergentes de barrer con todos los derechos adquiridos y de presionar a los empleados para orillar renuncias, pues hay muchos favores pendientes de pagar. La protesta de estos días contra una funcionaria, por “prepotente”, sería apenas la punta del iceberg...

 

Acá entre nos

A la que le ha dado por contar historias de familia en eventos oficiales es la presidenta del DIF Lorena Jassibe Arriaga. Durante la puesta en marcha del programa de Mujeres Avanzando, contó que el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, sí apoya a las mujeres porque da el ejemplo en casa, ya que cuando ella estaba estudiando y aunque le daba un poco de “pena” contarlo, éste se encargaba de cuidar a la niña, darle de desayunar y llevarla a la escuela. Esta semana en un discurso, durante la entrega de anteojos,  comentó que su suegra le platicó que el mandatario estatal era un niño “muy vago”,  por lo que estuvieron a punto de expulsarlo en dos ocasiones, ya que no ponía atención y al final se dieron cuenta que era porque le hacían falta lentes.