Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

FEU vs FEG

Finalmente y luego de muchos años de lucha frontal, fueron ex miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios, hoy en el poder, los que dieron el derechazo final y no sólo dejaron en la lona al grupo gangsteril en que se había convertido la FEG, sino que con el derribo de su edificio sede pusieron lápida a la hoy extinta organización. Qué lástima que para dar ese paso, hubieran tenido que morir asesinadas en las instalaciones 5 personas ¿Qué habría pasado de no haber ocurrido el aberrante hecho?

 

***

Último round

 

Negligencia

Para que usted, respetable lector, se dé cuenta de la gravedad que representa el que la autoridad archive asuntos con indolencia, está el caso de las menores que fueron violadas y sufrieron el abuso de un maestro quien finalmente fue capturado ayer ¡después de tres años! Pues los angelitos de la entonces Procuraduría General de Justicia a cargo de Tomás Coronado simple y sencillamente se olvidaron del caso, mientras que al entonces secretario de Educación, Antonio Gloria, parece que también le importó lo mismo que un grano de arena en Puerto Vallarta. No fue sino hasta que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ventiló el “olvido” que se actuó en consecuencia y se detuvo al responsable que a pesar de lo grave del delito, siguió al frente del grupo como si nada. ¿Qué habría pasado en el supuesto de que las afectadas fueran familiares de los ex funcionarios?

TUCOM

Queda claro que quien tiene un gran poder de convocatoria para unir a los panistas, es el ex titular de Vialidad, Diego Monraz ¡pero en su contra! Se sabe que ayer uno más que despotricó en contra de uno de los panistas más naranja de Jalisco, fue el ex gobernador de la entidad Francisco Ramírez Acuña, quien recordó al ex funcionario que el PAN a diferencia de otros partidos políticos tiene 75 años de trayectoria. Además lamentó que Monraz Villaseñor haya ocupado altos cargos en una Administración panista, como lo fue con el ex gobernador Emilio González Márquez. Otro TUCOM, todos unidos contra Monraz.

Al aire

Los que ya amarraron contrato para la transmisión de sus partidos, fueron los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, cuyo presidente Raúl Padilla López, no se dejó seducir por las grandes cadenas de televisión abierta, aunque mejor dicho la propuesta económica que más le llenó el ojo a los administradores del equipo, o mejor dicho las arcas, fue el de la televisora propiedad de Carlos Slim, UnoTV, que será la que tenga los derechos de transmisión de los encuentros de los melenudos. Claro, no se descarta que en un futuro la televisora de uno de los hombres más ricos del mundo pueda concursar para una de las cadenas nacionales de señal abierta y los partidos de los Leones Negros vayan con ello al aire en señal nacional.

Residual

Y hablando de residuos, ayer finalmente se concretó el tan cacareado derribo del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara. Viene el tema a colación pues será interesante qué es lo que va a pasar ahora con todo el material que se retire de la zona, pues es seguro que tenga que ir a parar a un sitio, aunque no se sabe a ciencia cierta a dónde, por lo que el temor es que vaya a parar a uno de tantos rellenos clandestinos que existen en la Zona Metropolitana. Por cierto, estudiantes del Iteso ya trabajan con la Secretaría del Medio Ambiente, en una Norma Ambiental Estatal, que regule la eliminación y el depósito de residuos provenientes de la industria de la construcción, cosa que sentaría precedente a nivel nacional. La idea surgió de la gran cantidad de residuos que se desprenderán de la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano.

Decisiones

Fuerte ha estado el estira y afloja entre los miembros del comité técnico científico de Barra de Navidad, ante la necesidad de definir las acciones que vienen  tras la culminación de la primera fase de la restauración de la playa. Remover el espigón y las obras civiles que modificaron la salida del cuerpo de agua al mar -y a la larga condenaron a su playa- es complicado porque hay obras posteriores que se beneficiaron de esas acciones. Se abre un periodo de debate que deberá llevar a la solución definitiva.