Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

La estelar

 

Fernando Guzmán vs Diego Monraz

El destino los hizo miembros de un mismo gabinete y hoy Fernando Guzmán se subió al ring en contra de Diego Monraz, además de sumarse al ala conservadora de Acción Nacional que ve en el ex secretario de Vialidad un traidor al albiazul por andar profanando la doctrina de Maquío, al asegurar que se habría sumado a los naranja. Ya se metió en camisa de once varas Monraz, con sus correligionarios más fundamentalistas, a ver en qué termina.

 ***


Último round

 

Visitas

La semana que finaliza y la que empieza vienen con toda la cargada de apoyo federal a Jalisco. Y es que el día de hoy estará de gira de trabajo por la entidad la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien será acompañada por el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo y la delegada de la Sedesol, Gloria Rojas. Los funcionarios estarán visitando uno de los municipios más pobres del país como lo es Mezquitic, en donde entregarán obras sociales. Luego, en el estadio Ávila Camacho, evaluarán las acciones de la cruzada contra el hambre.

Visitas II

Pero por si fuera poco, en menos de un mes el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, vendrá por segunda ocasión, esta vez al municipio de Zapotlán el Grande a inaugurar obras, para posteriormente pasado el medio día comer con empresarios jaliscienses y entregar el premio al mérito empresarial 2014. Además de por fin cortar el listón inaugural del edificio México Innovación y Desarrollo, mejor conocido como MIND, evento que dejó pendiente en el mes de febrero.

Perdidos

Cómo estarán las cosas en el Consejo Ciudadano del Instituto Metropolitano de Planeación, que a pesar de que ya se le tomó protesta a una parte de los consejeros porque siete no se presentaron, que además de no haber asistido la ceremonia de arranque oficial del Consejo, nadie sabe, nadie supo, quiénes son a ciencia cierta los integrantes del cuerpo colegiado que representan los intereses de los habitantes del municipio de Juanacatlán. Hay un problema importante de descoordinación y de falta de comunicación además de que en muchas ocasiones las agendas de los alcaldes e integrantes del Impelan son dispares a la de los consejeros ciudadanos, por lo que se espera que en el camino se vayan ajustando tuercas.

No convencen

Dicen que el que ya está desesperado es el coordinador de los diputados del PRI, Rafael González Pimienta, quien ya no sabe qué hacer con las negociaciones de la reforma electoral. El problema principal es que no sabe cómo abordar al nuevo líder parlamentario del PAN, José Luis Munguía, quien incluso hay momentos en que no le toma ni las llamadas. Desde la capital del país le han sugerido que saque sólo la homologación con la reforma federal, pero ni para eso le alcanza al PRI. Lo cierto es que en las negociaciones se da un pasito para adelante y dos para atrás. El tricolor mientras “acuartela” todas las mañanas a sus diputados, soñando con sesionar.

Seguro

Mandan decir del municipio de Zapopan que ni los integrantes de la Comisión de Adquisiciones, ni el alcalde Héctor Robles Peiro, han pretendido actuar de manera irregular o favorecer a una u otra empresa en el caso de la contratación del seguro para los trabajadores del ayuntamiento, pues “en todo momento se ha actuado con transparencia y en cada uno de los pasos de dicha licitación”. Y destacan que 8 de los 10 proveedores convocados a otorgar el servicio al ayuntamiento participaron como observadores del proceso, por lo que no hay nada opaco y mucho menos oscuro en el asunto. Sale la presente para evitar malos entendidos.