Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

La estelar

 

Guillermo Martínez vs Alonso Godoy

 De nuevo el diputado panista Guillermo Martínez Mora se subió al ring para dar la pelea contra Alonso El impoluto Godoy, a quien le soltó el derechazo de una denuncia penal por malas prácticas en la fiscalización de los recursos públicos. Lo triste es que en este pleito desigual el contrincante es también el árbitro de la pelea, así que ya sabemos en qué va a quedar el asunto. Tan, tan.

 

Último round

 

“Chino”

La llegada de Roberto El Chino López, fue la oportunidad, primero, para reconocer la labor realizada por el titular saliente Arturo Zamora, quien se reintegra al Senado de la República, pero también para dejar en claro que el gobierno mantendrá un diálogo abierto y de respeto con los poderes Legislativo y Judicial. Ayer el nuevo funcionario destacó que no habrá privilegios para ningún grupo parlamentario y reiteró el compromiso de sacar adelante el nuevo sistema judicial que reconoció se hará a marchas forzadas.

 

A la mesa

Por cierto, al término de la ceremonia en la que se ungió al nuevo secretario general, se pudo ver al grupo compacto que rodea al gobernador Aristóteles Sandoval compartiendo el pan y la sal en un restaurante de la zona de Punto Sao Paulo. En la mesa se encontraban Roberto López, Francisco Ayón, secretario de Educación; Ricardo Villanueva, titular de la Sepaf; Salvador González, subsecretario de Administración; Alberto Lamas, jefe del gabinete; Netzaualcóyotl Ornelas, secretario particular; Enrique Aubry, diputado federal por el Verde; Carlos Trejo, director Jurídico y Mauricio Gudiño, titular de la Semov.

 

Cantinfleo

Se critica a los políticos y burócratas por destruir el lenguaje con sus retruécanos, solecismos, redundancias y barbarismos irredentos, pero las perlas arrojadas ayer por dos funcionarios municipales ni Cantinflas las habría dicho mejor. Fue una conferencia de prensa sobre lluvias. Primero, Cornelio Buenrostro, de Guadalajara, dijo, inocente: “lamento que fuimos el único municipio sin pérdida de vidas el año pasado”. Luego, Javier Nápoles, de Zapopan, dijo que desazolvan canales “y a los quince días los reazolvamos”, será para no aburrirse. La otra opción es que estos dos hablaran en serio, si es así, tengamos miedo…

 

Mundialista

Al que se le vio ayer en el estadio Das Dunas, de Natal, Brasil, fue al presidente de Leones Negros, Raúl Padilla, quien se presentó enfundado en un rompevientos amarillo ante la pertinaz lluvia que enmarcó el partido México vs. Camerún, del que la selección mexicana sacó el triunfo. El líder moral de la Universidad de Guadalajara, dicen, estuvo muy animado apoyando a los de casa. ¿Será que anda viendo prospectos para el equipo de sus amores?