Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

Eduardo Almaguer vs Enrique Galván

 

El descontón de la semana se lo puso el secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer, al dirigente de camioneros Enrique Galván, quien la quiso hacer de paladín de los trabajadores del volante para impedir una inspección de la Secretaría encabezada por Lalo en la terminal de la Ruta 24, intentando obstaculizar la labor de los inspectores de gobierno. Más tardó Galván en alebrestarse que los polis de Zapopan traídos por Almaguer en ponerlo tras la barandilla.

 ***

Último round

Vivo

Con signos vitales laborales aún estables se le vio ayer al secretario de Salud en el estado de Jalisco, Jaime Agustín González, a quien le subió la fiebre y casi le da un soponcio, cuando escuchó ni más ni menos que de su jefe, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, que estaba en capilla y que tenía un año para sacar adelante al paciente que le tocó como es la cartera de salud en la entidad. El doc dice que está tranquilo, que ha sacado su chamba y que le tocó una dependencia congestionada por la deuda que enfrentaba, además de que la encontró a punto del infarto con un desorden mayúsculo. Claro, no está de más decir que detrás de Jaime Agustín está el grupo UdeG encabezado por Raúl Padilla, que se encargará de darle una desfibrilación al secretario en caso de necesitarla.

 

Ancho

El que andaba que no cabía por la puerta del palacio legislativo de San Lázaro el día de ayer era el senador por Jalisco, Jesús Casillas, al ser el anfitrión de la Segunda Cumbre de Legisladores Globe, en la que participan 500 legisladores de todo el mundo y cuyos trabajos concluyen mañana domingo. El compromiso de México no es menor pues la meta del país para apoyar las acciones en contra del cambio climático es la de reducir para el 2020 las emisiones de efecto invernadero en un 30 por ciento y en un 50 por ciento para el 2050. La idea de la reunión es que cada país representado asuma compromisos que lleven a contar con legislaciones que permitan mitigar el calentamiento de la tierra.

 

Osito

Los problemas para Temacapulín comenzaron desde que fue “el osito Bimbo” a la zona a informar de la presa, aseguró el delegado municipal Alfonso Íñiguez. Luego, preguntó a quienes lo acompañaban en una conferencia de prensa, que reían a carcajadas, cómo se llamaba ese personaje, pero él mismo rectificó al recordar que se refería al ex secretario de Gobierno y ex senador por Jalisco, el panista Héctor Pérez Plazola. Por cierto, tuvo para todos, especialmente para las autoridades y los medios de comunicación.

 

Destapado

Y ya salió el peine, pues del diputado panista y ex miembro del G-9 en el Congreso, Juan José Peri Cuevas García, se autodestapó para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Puerto Vallarta, misma que hoy encabeza Ramón El Mochilas Guerrero. Nada más claro, pues habrá que recordar que Peri quería ser el abanderado para competir por la alcaldía del puerto, por lo que las sirenas del partido Movimiento Ciudadano le cantaron, sin embargo en el PAN le abrieron la puerta a la posibilidad y decidió, por ello, dejar la disidencia en el Legislativo.

 

Lejitos

El diputado priista Héctor Pizano Ramos rechazó que él esté entre los candidatos a ocupar la Secretaría General de Gobierno, pero consideró que el perfil ideal lo cubre el actual coordinador de los legisladores locales, Rafael González Pimienta. Lo que no quedó muy claro es si lo dijo porque en realidad quiera que el ex dirigente del partido en el estado sea nombrado o porque le gustaría que estuviera más lejos.