Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

La estelar

 

Comerciantes vs Ramiro Hernández

 

Los que le hicieron montón al alcalde de Guadalajara, fueron los comerciantes del andador Pedro Loza, quienes estuvieron apunto de sufrir un ataque al enterarse que la decisión original del Ayuntamiento era la de instalar a los locatarios del Mercado Corona frente a sus negocios. Claro, pusieron el grito en el cielo y hasta recursos legales promovieron para evitar tal decisión, finalmente la pelea fue a favor de los comerciantes.

***

Último round

 

Comercio ilegal

El homicidio de cuatro militares en una emboscada ocurrida en el municipio de Guachinango, no deja ver más que una verdad, la presencia de grupos fuertemente armados en las zonas rurales de la entidad que tienen el control de operaciones ilícitas que van más allá del tráfico de drogas, y que incluyen además del secuestro, la extorsión y el comercio de combustible ilegal. Y es que se sabe de acuerdo a reportes oficiales que alrededor de la tercera parte de la gasolina y combustibles que se venden especialmente en zonas donde la gasolinera más cercana está a kilómetros de distancia es de procedencia ilícita. De nadie en esas zonas es desconocida la actividad, sin embargo parece que se está haciendo poco para detenerla.

 

Pa´tras

Finalmente la presión funcionó y el Ayuntamiento de Guadalajara echó para atrás la decisión de instalar a los locatarios del Mercado Corona en el andador Pedro Loza, pues parece que les quedó claro que les saldría más caro el caldo que las albóndigas, con eso de que afectarían a comerciantes formales que además pagaron parte de la obra de construcción de ese andador, sin dejar de lado la mala imagen que daría la ciudad con el espectáculo desagradable que ya se vive frente a la preparatoria número 1. Así que ahora andan viendo en dónde van a ubicar a los locatarios afectados. Por cierto, no habla nada bien del gobierno de Ramiro Hernández esta situación y menos ahora que pretenden ser parte de un indicador de calidad como es el ISO37120 basado principalmente en indicadores de calidad de vida.

 

Si de trabajar se trata

Los diputados locales celebraron este viernes una sesión solemne en el municipio de Ameca, la cual tuvo que empezar con más de una hora de retraso porque no se alcanzaba el quórum. Los coordinadores parlamentarios han tenido que insistir a sus legisladores para que acepten acudir a las sesiones que se llevan a cabo fuera del Palacio Legislativo. Entre los que de plano no llegaron estuvieron el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, y los priistas Héctor Pizano y Miguel Hernández. La sesión se celebró por el 181 aniversario de la fundación de Ameca.

 

Ansioso

El que ya anda  que se le queman las habas por hacer ruido en su terruño, es el senador por Jalisco Jesús Casillas, quien apenas inicie la semana estará rindiendo cuentas de las iniciativas que ha presentado y que le han sido aprobadas por sus compañeros en la Cámara Alta, además de la presidencia y creación de la Comisión Especial de Movilidad. Dentro de sus actividades, Chuy Casillas también dará a conocer el arranque de los trabajos de Globe, el organismo que aglutina a todos los legisladores del mundo involucrados en temas ambientales.

 

Ganones

Los datos recientes dados a conocer por el Instituto Mexicano de la Competitividad, no solo destaparon  la serie de inconsistencias y manejos turbios en las nóminas de las dependencias estatales reguladoras del sistema educativo, que llevan a una fuga impresionante de recursos, sino también un asunto que desde este medio hemos denunciado como es el caso de los maestros dobleteros, caso emblemático, en su momento, el de la ex regidora Elisa Ayón que ostentaba dos plazas de directora sin poder cumplir cabalmente con el encargo. Ahora se puso en la mira el caso del maestro con sueldo de Presidente de la República, mismo que analiza ya la gente de Paquito Ayón, para ver si no está en las circunstancias en las que se encontraba su primita.

***

Los mejores twittazos

Las bases de datos que se utilizaron para realizar el Mapa del #magisterio mexicano las puedes descargar en http://www.mejoratuescuela.org/bases

IMCO @imcomx

 

Nueva categoría de maestros: ‘los lupitos’

Concepción Peralta @CPeraltaS

 

Uórale con los bots pro SNTE, yo creí que eso ya no se usaba porque no servía #Lupitos #Hidalguenses

Mario Arriagada C. @marriagad

 

En un estado donde se premia a los “docentes” y mantenidos por el Gobierno, no estamos lejos de tener a nuestros “lupitos”. #estadoignorante

Gerardo Can Dzib @Gerardo_0813

 

Los maestros “LUPITOS”, todos nacidos el 121212, Hidalguenses que ganan salarios exhorbitantes hasta 600 mil mensuales. #SoloenMexico

Jose Antonio Valdes @javq70

 

Todos los casos de profesores lupitos y aviadores deben de castigarse. ¡México no puede ser transparente para ser impunemente transparente!

Marecito impetuoso @maresitou

 

Estaría bueno q @imcomx nos diera distribución de sueldos de maestros, porque 25,000 como promedio hace sospechar que pocos ganan muchísimo.

Víctor Aramburu @Varamburucano

 

Fue necesario el estudio del @imcomx sobre sueldos de maestros, para q el #SNTE y la @SEP_mx aclaren algunas, porque la mayoría son ciertas.

XavierHedz @Socied_Accion

 

Impresionante investigación del @imcomx sobre los maestros sindicalizados, escuelas fantasmas y profes de 100 años dando clase. Indignante.

Omecoatl  @forker80