Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Héctor Romero vs. Alonso Godoy

El combate de dos a tres caídas sin límite de tiempo, llegó a su fin a favor de los rudos, los rudos ¡los rudos! Pues todo parece indicar que al abogado Héctor Romero Fierro le hicieron bolita, para que a toda costa el auditor y principal rudo Alonso “el impoluto” Godoy, no dejara de despachar en la lavandería superior del estado de Jalisco. Tan duros estuvieron los catorrazos, que el propio Romero intuye que hicieron manita de puerco en la Suprema Corte, para que levantaran el brazo al bando del lado oscuro.

***

ÚLTIMO ROUND

Che Planes

Podrán no estar funcionando al cien por ciento las cosas en el Ayuntamiento de Guadalajara, podrá no haber obra de gran envergadura, podrán estar los escándalos a la orden del día y podrá haber un desbarajuste en el comercio informal etcétera, etcétera, pero eso sí, todo parece indicar que ya planean estrategias y cambios con miras a las elecciones del año entrante. Y es que ayer se vio llegar al palacio municipal concretamente a la oficina del alcalde Ramiro Hernández, al dirigente del PRI en Guadalajara, Miguel Castro Reynoso, quien no precisamente fue sólo a disfrutar la comida de La Estancia Gaucha que mandaron pedir.


Relevos

Nos cuentan que Miguelito no sólo tuvo un encuentro con Ramiro, sino que entre churrascos, vacíos y empanadas, departieron algunas ideas con un funcionario de la Dirección de Recursos Humanos del municipio, y hasta donde se sabe, no era con la intención de contratar gente sino de ver quién o quiénes pudieran integrarse a los preparativos de lo que sería el lanzamiento estelar del también diputado local del PRI. Claro, no faltan las lenguas viperinas que piden a gritos que si van a llevarse a alguien, que no se les vaya a aparecer algún émulo de Elisa Ayón.


Chafa

Ahora que el gobierno del estado anda presumiendo la segunda entrega del programa Mochilas con los útiles, luego que el gobernador del estado Aristóteles Sandoval lo anunciara en su cuenta de Twitter, inmediatamente le pidieron que se mejore la calidad de las mochilas y sobre todo, del tipo de útiles, pues muchas de las que entregaron para los estudiantes de educación básica terminaron, en el mejor de los casos, como bolsas para el almuerzo. Así que más allá de la democrática decisión sobre los colores de las mochilas, se espera una mayor calidad en ellas. Y que los útiles vayan por ejemplo en el caso de preescolar, más allá de una libreta, una acuarela y unos colores de cera para todo el ciclo escolar. Que conste que solo reproducimos el sentir del colectivo.


Aguas

La alianza vital entre los constructores de presas y acueductos de este país se ve clara en la labor de lobby que entre los empresarios han realizado, los últimos días, el asesor del gobierno de Jalisco, Enrique Dau Flores (el gran señor del sector agua en el occidente mexicano) y su fiel escudero Felipe Tito Lugo Arias. Al anunciar el gobierno el establecimiento de un Observatorio Ciudadano, los ingenieros han decidido adelantarse y cabildear con el lado empresarial la drástica importancia de terminar El Zapotillo a 105 metros, pues a su juicio, Guadalajara (y León, aunque no lo dicen) es más importante que los ancianos de Temaca y los rejegos productores alteños que se ponen los moños para regalar el agua escasa que tienen en su cuenca. No hay peor pecado entre preseros que aceptar que una presa no es necesaria. Parafraseando una del oeste americano: la peor presa es... la que no se construye


Enojos

Se sabe que hay harta inconformidad entre las distintas organizaciones que son conformadas por afectados por las explosiones del 22 de abril, que se espera que hoy las que no están relacionadas con la que ha encabezado Lilia Ruiz, se reunirán para manifestar su molestia con el gobierno, que solo la tomó en cuenta a ella para llegar a una cifra respecto al fideicomiso que se creó para apoyarlos.

***

LOS MEJORES TWITTAZOS

Tan cerca de la Tercera Guerra Mundial, y tú preocupada con el: ¿me veo gorda?

Carrillo 
@carrillorcc


Si llegara haber la Tercera Guerra Mundial sólo quedarán vivas las cucarachas y Chabelo.

one tuitero my king
@jony_nava10


Lo único bueno de la Tercera Guerra Mundial es que no vendrá en mi examen.

¡Rulo & Cursi!
@RuloBoyd


¿Tercera Guerra Mundial? No mamen, sean hombrecitos y arreglen todo esto con una batalla pokémon.

Francis
@jeripunk18


¿Luna Roja? Ya.

¿Temblores? Ya.

¿Granizo? Ya.

¿Tito Vilanova, muerto? Ya.

¿Tercera Guerra Mundial...? en proceso. ¡Disfrutemos el Apocalipsis!

MØTØ MØTØ (+100kgs) 
@MotoMotoOficial


Yo no quiero ver la Tercera Guerra Mundial porque no he visto la 1 ni la 2, entonces no le voy a entender.

Mario

@NiHagoRolPlei


Lo malo de si estalla una Tercera Guerra Mundial es que la gente no sabrá si es de verdad o es un 3D muy conseguido de un nuevo Call of Duty

TortillaDeTogepis 
@TogepiFrito


Pónganle pausa a la Tercera Guerra Mundial que iré a echarme unos whiskys. Gracias.

Tu novio del Kinder. 
@SoyNovioDeTodas


-Mamá se acerca la Tercera Guerra Mundial -Hay Diosito, ¡baaaajaa la ropaaaa!

Vénchur 
@soyvenchur