Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Jorge Salinas vs Augusto Valencia

Ambos políticos se dieron con todo en las redes sociales, tras el nombramiento de Alejandro Madrigal como nuevo director jurídico del Congreso, y es que en Twitter intercambiaron acusaciones de favoritismos hacia personas o familiares para incluirlos en la nómina del Legislativo. Lo que es un hecho y a todas luces ha quedado manifiesto, es que en el Congreso de Jalisco hubo cabida para tanta gente que goza incluso de más personal que muchas dependencias de gobierno. Un verdadero knock out para la nómina de cualquier entidad pública.

***

ÚLTIMO ROUND

Dudas

Tremendo lío traen en la Fiscalía General del Estado, ante los rumores que se han desatado en torno al proceso penal que enfrenta Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez, quien fue consignado ante un juez por su presunta participación en las agresiones contra policías de Guadalajara, registradas el 22 de marzo en el Estadio Jalisco. Y es que familiares del detenido han insistido en la inocencia de Sevilla Gutiérrez, asegurando que no es la persona que aparece en las fotos de primer plano golpeando a un elemento de la policía de Guadalajara. Por lo pronto, en la FGE ya iniciaron una investigación interna para disipar los rumores y en caso de existir errores se castigará a los responsables.

Uso político

Pero eso no fue todo, en las redes sociales el dirigente de Alianza Ciudadana,  Enrique Alfaro, emitió fuertes críticas en torno al proceso que se ha seguido en específico en el caso del detenido en cuestión, por lo que exigió que las investigaciones se lleven a cabo con responsabilidad. La Fiscalía en un comunicado lamentó, sin hacer referencia a alguien en específico, que el asunto “sea aprovechado por actores políticos”

Ahí la llevan

Convalecientes, pero sin dejar de lleno sus actividades, así se les vio tanto al gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz como al secretario de Educación, Francisco Ayón López, quienes curiosamente además de la cercana amistad que los une, también los unieron afecciones en sus extremidades, pues mientras el mandatario estatal sufrió de un esguince producto de echarse una cascarita, Paco Ayón tuvo que ser operado de los ligamentos de las rodillas también por un accidente. Por fortuna ambos están en franca recuperación y Aris, ya adelantó el regreso del titular de educación en los próximos días.

Consejo

Muy bien por la conformación el día de ayer del Consejo Consultivo de Movilidad y Transporte en el que participarán el gobierno del estado, universidades y organismos  ciudadanos. Lo que a no pocos desalienta es que el consejo tendrá voz, pero no voto en las decisiones que se tomen en la materia, aunque desde el Ejecutivo prometieron que se tomarán en cuenta para deliberación, dado que así se establece en la ley. Los temas que tratará el consejo serán los de seguridad, infraestructura vial, transporte y movilidad no motorizada.

Gira

El que hoy arriba a Jalisco, es el dirigente nacional del Partido Acción Nacional con licencia y aspirante a repetir en el cargo Gustavo Madero, en una gira de promoción que durará poco menos de medio día. Madero tendrá su primer acto con militantes albiazules de los distritos 2, 3, 15 y 17 en la capital del huevo, Tepatitlán, muy temprano. Posteriormente se trasladará a San Juan de Ocotán, en Zapopan, para reunirse con jóvenes y finalizará su recorrido con una reunión con militantes de los distritos 1, 16, 18 y de la Zona Metropolitana. ¿Tan mal estarán las cosas en el panismo de la ZMG que se haya tenido que hacer la reunión en Tequila?

***

LOS MEJORES TWITTAZOS

¿Hoy iniciamos una nueva vida política-electoral con el INE? ¿Se acabarán los errores políticos, para orientar mejor nuestra democracia?

Victor Torres Tmex ‏@VTTLEONMEX

 

El IFE ahora es INE le cambian una letra pero sigue siendo lo mismo

Hugo Martz ‏@Hugo_Martz

 

En vez de poner la biografía de los consejeritos del ine mejor pongan sus filiaciones partidistas. Sería más interesante...

Claudia Benassini ‏@ClaudiaBenassin

 

Pues sin estar de acuerdo con la desaparición del IFE, la presencia de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama en el INE, me tranquiliza un poco.

Ricardo ‏@RicardoRibon

 

Oigan, yo no renové mi credencial del IFE? Oficialmente no existo? O ya está operando el INE para credencializar?

Jav Smith ‏@Smith_DX

 

Osea que tengo que cambiar mi credencial de elector? #IFE ahora #INE??

Jorge G Zuleta ‏@jgzuleta

 

Me permite su IFE, joven? Lo siento, sólo tengo mi INE. #actualicensen

Pablo Salazar Rojo ‏@PabloSalazarR

 

Todavía no logro concluir si la creación del INE atenta o no contra el federalismo, según yo si. Pero era necesario un mejor control.

Santiago Mendoza ‏@SMendozaM

 

El IFE se creo para que este país creyera en las elecciones, ahora desaparece y viene el INE, este si cumplirá sus objetivos?

Daniel Palagot C. ‏@dany_campos_p