Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Luis Carlos Nájera vs Jesús de Anda Zambrano

Esta semana protagonizaron el encuentro el fiscal general, Luis Carlos Nájera y el supervisor de la policía de Guadalajara, Jesús de Anda Zambrano, a quien el funcionario estatal señaló por no haber actuado de manera adecuada en el operativo de hace una semana en el Estadio Jalisco. Hoy todos sabemos el resultado, de Anda Zambrano se despidió de la corporación junto con su jefe, ambos tendidos en la lona por una patada de chiva.

***

ÚLTIMO ROUND

Ecos tapatíos

Aunque el ex secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Carlos Mercado Casillas, dijo que no ha explorado la posibilidad de seguir en el Ayuntamiento tapatío como asesor, como sucedió con el anterior director operativo, Francisco Ornelas, sí aseguró que hay Carlos Mercado para rato.  Dio a entender que su experiencia lo avala, pues lleva 22 años en el servicio público. Y a la pregunta de si le pareció injusta la decisión de que fuera él quien debió renunciar, dijo únicamente que “esa fue la decisión y punto”. Eso sí, el hoy ex funcionario se dijo orgulloso de haber pertenecido a la “mejor policía de México” en su cuenta de Twitter.

Confianza

El regidor del PAN en Guadalajara, Alberto Cárdenas, consideró que después de la salida del director operativo de la policía de Guadalajara, Alfredo Jiménez, vinculado con el fiscal Luis Carlos Nájera, parece que el gobernador ha dado un voto de confianza al alcalde Ramiro Hernández, a quien permitió nombrar como encargado de la secretaría de seguridad a una persona que ya se encontraba en el Ayuntamiento, José Ángel Campa. 

Respeto

Por cierto, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, fiel a la institucionalidad, no emitió opinión respecto a la salida de Carlos Mercado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara. Mientras que sobre el desempeño de Mercado dijo no tener opinión. Lo que sí admitió es que el partido del domingo será la prueba de fuego, pero habrá respaldo a la policía zapopana.

Vacaciones

Por cierto y hablando de la ex Villa Maicera, el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles, se irá de vacaciones dos semanas. Ayer el Ayuntamiento le autorizó la licencia para separarse del cargo del 14 al 29 de abril, para viajar a Francia, por invitación del gobierno de ese país. Como suplente se quedará durante ese periodo el edil priista Enrique Torres. Eso sí, el alcalde aclaró que tiene un año y medio sin tomar vacaciones.

SAV

En donde decidieron meterle toda la carne al asador en materia de seguridad, fue en el municipio de Tlaquepaque, pues invertirán 14 millones de pesos en un botón de pánico que ya es instalado en domicilios del municipio, para alertar a las autoridades sobre un posible hecho delictivo. La alerta es proporcionada por la empresa Sistemas y Alertas SAV, S.A. de C.V. Además se autorizó un incremento del 17 por ciento al sueldo del personal operativo de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, aumento que beneficiará desde policías hasta oficiales pasando por todos los rangos.

Le entran

Aunque los diputados habían señalado hace unas semanas que no era un tema que les tocara atender, ayer finalmente comenzaron un procedimiento para sancionar al ex alcalde interino de Tlaquepaque, Marco Antonio González Fierros. Esto, por órdenes del Instituto Federal Electoral (IFE), luego de confirmarse que violó la legislación electoral. El presidente de la Comisión de Responsabilidades, Juan Carlos Márquez Rosas, señaló que recibieron la resolución del IFE, por lo que analizarán cuál es el castigo que corresponde. Indicó que la sanción máxima es de seis años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

***

LOS MEJORES TWITTAZOS

No sé si estoy en viendo el canal católico o la presentación de Fermín IV en el Vive Latino

@Okeyn0

 

Hola llamo al INSEN? Se les escaparon dos ridículos que están en el vive latino.

@SrLaissezFaire 

 

Tan pobre que veré el Vive Latino en Coca-Cola.tv

@mente801 

 

Con dolo tendré que sacrificar ver a @FitoPaezMusica en el @vivelatino, por que el Clásico es a la misma hora. El fútbol primero.

@PabloFut  

 

La Cd de México debe de ser la más segura del mundo ahorita, con tanto maleante reunido en el Vive Latino.

@renzosh 

 

Fui al centenario de Paz y luego al Vive Latino. Trolléenme.

@ds_paris  

 

Le llamaron “Vive Latino” porque “Reunión de Delincuentes, malvivientes y mugrosos” era muy largo.

@soyborrachito 

 

Buenos dias a todos, menos a los que antes iban al vive latino y ahora ya no ya sea por mandilones o por viejitos, a esos no.

@BRINQUIITOS  

 

Si van al Vive Latino hoy me reconocerán por ser la persona que lanza su camiseta de Molotov al aire como nunca pudo lanzar un birrete.

@WillyWo_0  

 

El vive latino se parece tanto a mi Facebook cada año que pasa me va gustando menos.

@tintan_pachuko

 

Si me ven en el Vive Latino, salúdenme: soy el que perdió su posgrado por ir a ver a Arcade Fire.

@Bvlxp