Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Gildardo Guerrero vs Guillermo Martínez

Y ahora el segundo round de lo que se espera será la pelea de la semana entre el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso de Jalisco, Gildardo Guerrero y su diputado Guillermo Martínez Mora. Pues Memo ya le cantó el tiro a Gil y amenazó que la semana entrante dará a conocer supuestos actos de corrupción, solapados por el pastor del rebaño albiazul. Por lo visto ambos legisladores ya se traen, y no se quedarán con las ganas de darse cuando menos un no me olvides.

****

ÚLTIMO ROUND

Otro Barba

De nueva cuenta se ve de qué lado están los diputados al haber ratificado a algunos magistrados del Tribunal Administrativo del Estado (TAE). Y es que ya hay voces críticas, sobre todo entre los defensores de las áreas naturales hacia el recién ratificado Alfredo Barba Gómez, quien obligó al Ayuntamiento de Zapopan a otorgar los permisos para desarrollar un complejo habitacional en la zona cercana al cerro del Tepopote, a pesar de que los esfuerzos del Ejecutivo van encaminados a la protección de las reservas naturales. Lo peor del caso es que no es la primera vez que Barba Gómez les hace la barba a los fraccionadores, pues se le recuerda también en el famoso caso de El Disparate. Lo bueno es que los legisladores tenían antecedentes del actuar de Alfredo Barba Gómez, si no...

Regresos

La llegada de Manuel Baeza González como presidente de la Comisión Auxiliar Estatal, misma que desarrollará el proceso de elección del nuevo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, viene a darle un aire de tranquilidad a los grupos que mantienen una batalla intestina en el albiazul por el control de las posiciones y, obvio, ahora por el voto a favor de uno de los dos contendientes por la dirigencia nacional. Hay quienes dicen que la trayectoria del presidente de la comisión recién conformada ayer será una carga moral para el proceso interno que se desarrollará el próximo 18 de mayo. Ya veremos si sale bien librado, pues últimamente los procesos internos del PAN han dado mucho de qué hablar.

Pendientes

Solo dos de las tres averiguaciones previas iniciadas por la Fiscalía General del Estado han sido consignadas a los juzgados respectivos y nos referimos en primera instancia a la del Capece, en donde se acusa a Salvador Uribe Avín de presuntamente desviar recursos y favorecer a constructoras con la asignación directa de obras. En segundo lugar se consignó la averiguación del Iprovipe, en donde se acusa un desvío de recursos por 50 millones de pesos. Lo que desde esta tribuna nos preguntamos es ¿qué está pasando con la investigación respecto a la denuncia presentada en contra del Seguro Popular? Sorprende que digan que las indagatorias tienen un 90 por ciento de avance y aún no se haya consignado el asunto… ¿acaso esperan algún hecho coyuntural para desviar la atención?

Olvidos

En donde parece no haber mucho interés por meter en cintura a los transportistas es en Puerto Vallarta, en donde no cantan mal las rancheras ofreciendo el servicio en unidades que tranquilamente sobrepasan los 10 años de antigüedad, además han protagonizado accidentes que ya dejaron a dos turistas estadunidenses lesionados, lo cual da una imagen pésima de uno de los destinos turísticos más importantes del país. ¿Que Puerto Vallarta no es Jalisco, secretario Mauricio Gudiño?

Reclamos

Llamó la atención el repentino giro que dieron algunos creativos de la industria cinematográfica en Jalisco, respecto a su relación con Ricardo Gómez Quiñones. Ayer circuló un correo con un comunicado que se atribuye a personajes tales como Carlos Gutiérrez, de Metacube Tecnología y entretenimiento; Yoanpablo Pérez, de Gyroscopik Studios, Jorge Morales, de Larva Games o Gabriel Riva Palacio, de Huevocartoon, quienes desconocieron cualquier representatividad por parte del dueño de Kaxan en lo que se refiere  a la industria de medios visuales, interactivos, animación, videojuegos y cine. Ya veremos en qué termina este asunto pues nos cuentan que anteriormente había una buena relación con el empresario, de la que hoy parece es cosa del pasado. Curioso que esto se dé a conocer en medio del FICG.

***

LOS MEJORES TWITTAZOS

Con el HT #Colosio20años dinos dónde estabas la tarde en la que fue asesinado el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio

Milenio.com ‏@Milenio


¿Quien mató a Colosio? desde sus funerales el tribunal popular decía ésto: http://youtu.be/nVfkI62FTT8

Robert Langdon ‏@RobertLangdon52


La bala que mató a Colosio también mató la credibilidad histórica de Carlos Salinas de Gortari: @EnriqueKrauze

Juan Torres ‏@JuanMTE


@mileniotv #Colosio20Años Iba saliendo del trabajo y prendí el radio del coche. En cuanto oí nota pensé que Colosio no sobreviviría.

Julio Juan Rodríguez ‏@juliojuanmaster


Que a #Colosio lo mató el sistema, el poder, la cúpula... y luego? Algún nombre? Alguna prueba? No? Ok, pa’l 2015 entonces.

Jorge Muñoz ‏@Jorge_MunozA


20 años después: --¿Quién mató a Colosio? --Yo no fui, fue Teté.

Juan Manuel Valero ‏@esvalero


Preguntas sin respuesta: ¿Quién mató a Paulette? ¿Quién está detrás de Oceanografica? ¿Quién la cagó en la Línea 12? ¿Quién mató a Colosio?

@Ra_ra_raul ‏@Ra_Ra_Raul 20 de mar.


#Colosio20Anos Empieza la beatificación de Luis Donaldo Colosio

Samuel Caplan ‏@Samuel_Caplan 12 h


¿Quién mató a Colosio? Aturdió a Manuel Camacho. Tembló. Dudó. Pausas y tartamudeos sórdidos.

MIux ‏@Miux03 17 de mar.


Soy de #Tijuana Ese día hubo una gran conmoción, sirenas de patrullas, gente asustada... yo tenía 14 años, nunca lo olvidaré #Colosio20Años

AdrianaDávalos=^..^= ‏@adri_nebula.