Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Gildardo Guerrero vs Guillermo Martínez Mora

El que esta semana agarró parejo y al tres por uno, fue el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Jalisco, Gildardo Guerrero, quien apoyado por el PRI y el PRD se encargó de bajar del cuadrilátero a sus correligionarios por haberse involucrado con los legisladores del partido Movimiento Ciudadano en el famoso G-10. Ahora, sin comisiones que presidir, los legisladores del PAN, entre ellos Guillermo Martínez Mora, seguirán padeciendo la venganza desde el interior de su propio partido.

****

ÚLTIMO ROUND

Cambio

Resulta curioso que después de haber criticado la creación del Instituto Nacional de Elecciones, en sustitución del Instituto Federal Electoral, además de decir que significaba un retroceso en la parte de organización de elecciones locales, ahora sea el propio Tomás Figueroa Padilla, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, uno de los tres jaliscienses semifinalistas entre los 71 candidatos a ocupar un lugar en el INE, gracias al visto bueno del Comité Técnico de Evaluación. Qué rápido se cambia de opinión ¿Verdad?

Candidatos

Otro de los semifinalistas con raíz en la tierra del mariachi y el tequila, es Jacinto Silva Rodríguez, ex magistrado de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por ocho años. Silva también se ha desempeñado como legislador panista y ocupó el cargo de Contador Mayor de Hacienda, con el ex gober Alberto Cárdenas. En tanto, de quien dicen que tiene grandes posibilidades de pasar a la siguiente ronda, es José Reynoso Núñez, Doctor en Ciencia Política y Maestro en Estudios Políticos Europeos por la Universidad de Heidelberg, Alemania. Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana con sede Guadalajara; ha sido asesor en el Congreso del Estado de Jalisco, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Instituto Federal Electoral, además de subdirector de área en la Secretaría de Gobernación.

De MC con amor

¿Será el ambiente primaveral ya tan cerca, el que ayer puso muy amoroso al regidor tapatío del partido Movimiento Ciudadano (antes priista) Salvador Caro Cabrera? Y es que en medio de una acalorada sesión para aprobar “ajustes” al presupuesto que se gastó en Guadalajara el año pasado y poder cuadrar las cuentas con los milloncitos bien recibidos y mejor repartidos, el edil de ¿oposición? elogió al alcalde Ramiro Hernández (hasta hace un par de meses acérrimo crítico del mismo) por impulsar el saneamiento de las finanzas públicas. Claro que de inmediato fue blanco de la crítica del coordinador de la fracción edilicia del PAN, Alberto Cárdenas, quien lo calificó de incongruente y de  convertirse en veleta, “al vaivén de las olas y del viento” ¿Qué dirá de la acción el jefe político de Chava Caro?

Adelantados

Ahora resulta que en el Congreso del Estado se legisla ¡mediante boletines! Y es que la fracción del partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que se daba por hecho la aprobación de una propuesta de la diputada Fabiola Loya Hernández para crear un protocolo de seguridad para el resguardo de la sede del Poder Legislativo, sin violentar los derechos humanos de quienes lo visiten. Pero, pequeño detalle, la propuesta no se aprobó en la sesión del jueves, pues se pospuso para la semana que entra…

Desdenes

Los que creían que la intervención de Daniel Buren en el Instituto Cultural Cabañas, atraería la atención local, nacional e internacional, deben comenzar a preocuparse. Y es que el día de la inauguración de: De un patio a otro – trabajos In situ, 2014 brilló por la contada asistencia de algunos funcionarios de la Secretaría de Cultura de Jalisco, además de ex funcionarios de ese espacio y artistas implicados o enterados del proyecto desde su concepción hace cuatro años. Hecho lamentable, debido a la magnitud del proyecto y por su peso histórico y artístico de acuerdo a expertos. Y es que dicen los enterados que como la intervención obedece más a una gestión de la anterior Administración estatal, a pesar de la importancia que tiene, prefirieron pasar de largo.

****

****

KO

Los mejores twittazos

 

Pemex expropia Gallos Blancos para cubrir fraude de Oceanografía http://ow.ly/umcDu

Eldeforma  @eldeforma 7 de mar.


Oceanografía muestra algo clave: participación de sector privado n PEMEX no necesariamente acaba c corrupción, sino q puede solo modificarla

Germán Petersen C.

@GermanPetersenC

 

Fraudes vienen, fraudes van ... lo de siempre, los millonarios fraudulentos jamas pisan la carcel, puro chivo

Anibal Avelar ™  @fixxxer

 

Avala Senado acuerdo de la JUCOPO que crea una Comisión Especial que investigará los contratos asignados por PEMEX a Oceanografía.

Senado de México

@senadomexicano

 

Oceanografía ---> ese caso no tarda en recibir carpetazo; está tocando fibras muy muy sensibles y hay mucha gente importante bien embarrada

Australopithecus

@Bob_toyou

 

El pri hara ver a pemex corrupto(que si lo es) a través de oceanografía y por lo tanto poco confiable ante la gente, para lograr sus fines

Mr. gomez  @dan_rgomez

 

El caso Oceanografía pasa a la historia, el Senado forma una comisión que investigará ‘hasta sus últimas consecuencias”, “nadie queda...’

jeduardo celis ochoa

@eduardocelis8a

 

A quienes se truenan los dedos por el caso #Oceanografia deberán entender y esperar que es mejor conocer todo el próximo año electoral 2015.

Armando Vargas

@tuitilandia