Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

ELISA AYÓN VS.RAMIRO HERNÁNDEZ

La retadora Elisa “Lady Regidora” Ayón, subió al cuadrilátero del palacio municipal de Guadalajara para retar en duelo mortal, por aquello de los panteones, a Ramiro “Tranquilino” Hernández. La estrategia de la rugidora, fue soltar un golpe derechito al orgullo del edil, promoviendo un juicio político, pero resultó en un tirititito, que no llegó ni a rozón, pues a la hora de la hora el procedimiento no ratificó. Mmmmmm

***

ÚLTIMO ROUND

Ejemplo

Lo único que hicieron los legisladores al derogar el reglamento que les obligaba a comprobar los gastos que hacían, producto de la partida para casas de campaña, fue regularizar la práctica que ya venían haciendo. Es decir, 8 de 13 legisladores que votaron a favor de ello se gastaron alegremente más de 18 millones de pesos, sin preocuparse de comprobar un solo quinto. El primero en la lista es ni más ni menos que quien propuso derogar el multicitado reglamento, el diputado local del PRI,  Héctor Pizano Ramos… ¡qué chulada!

Ahí para la otra

La clase política y cultural de Jalisco se quedó con las ganas de que el acto del festejo por el 25 aniversario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se llevara a cabo en el emblemático Teatro Degollado, pues a fin de cuenta y con una serie de aplazamientos, primero por la asistencia del presidente Peña a los funerales de Nelson Mandela y después por complicaciones en la agenda del primer mandatario. El caso es que el acto finalmente se encuadró con el aniversario del Museo Nacional de Antropología e Historia y el estado se perdió la oportunidad de ser el centro de los ojos de la cultura nacional con la presentación del plan anual del Conaculta. Ahí para la otra.

Otra vez

Nos cuentan que el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, se reunió de nuevo la semana que concluyó con su gabinete y dijo, por enésima ocasión, que acordaron hacer una reunión mensual para evaluar resultados. Ramiro adelantó que no descarta hacer cambios y que en la medida en que cada funcionario dé resultados positivos tiene garantizado su lugar en la Administración Municipal. Lo que es cierto es que para muchos, si los cambios se van a dar con la celeridad de la salida de la secretaria general del PRI en Guadalajara, Delia Pacheco, de la Administración que encabeza, pues ya estuvo.

Creativos

No cabe duda que cuando se busca una salida a problemas de las Administraciones municipales y se mezcla con el ingenio, los resultados pueden ser por demás inverosímiles. Un ejemplo es lo que ocurre en el municipio de Acatlán de Juárez, en donde el alcalde Emeterio Corona Vázquez está invitando a un evento en el que pretenden sanear el agua de la Presa Hurtado ¡a través de un ritual prehispánico! Claro, nos dicen que el pretexto es que quieren que el ritual sea un atractivo turístico para reactivar la visita de paseantes a este destino. Nada más esperamos que no se haga costumbre para resolver otros problemas.

Cifras

Desde comienzos de año fue evidente que algo pasaba con el repunte de la influenza. Enfermos y muertos empezaron a ser noticia. La SSJ manejó cifras oficiales que, obvio, son diferentes a la “realidad” en los hospitales, como lo admitió el secretario de Salud, Jaime Agustín González. La misma polémica se vivió en 2009, cuando el propio doctor estaba al frente del Hospital Civil. Ahora, del otro lado, apechugó: los expertos del HCG saben de lo que hablan cuando hablan, pero...  las cifras de la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica seguirán siendo las oficiales. Es que como digo una cosa digo otra… decía el personaje.

***

KO

LOS MEJORES TWITTAZOS

Creo que existen más estrategias para combatir a las autodefensas que de las que han existido para combatir al narcotráfico

M B ‏@Mxtzi

Creo que si las autodefensas de Michoacán conocieran algo de historia colombiana, se hubieron inventado otro nombre.

Fede Islas ‏@fedeislas.

Estamos en un país al revés: criminalizan a quienes exigen sus derechos y desarman a las autodefensas para cuidar a los criminales!

Hams ‏@Hamzzzz

Estamos tan fragmentados que las autodefensas en Michoacán parecen ocurrir en otro país.

Joyce ‏@AutreFlaneuse

Que se formen autodefensas en tu primer año de gorbierno, no tiene precio, aa pero dale chance decia, a lo mejor y no es tan malo decian.

Randy. ‏@AndresFHdz

La mejor defensa es el ataque, las autodefensas nos dan el mejor ejemplo de ello dando los resultados que el gob no puede

JorG Toño R G ‏@jorgtono

Las “autodefensas” aparecen como consecuencia de la incapacidad, o peor aún, de la complicidad de las autoridades, que no hacen nada.

CEPOS ‏@CEPOS1

Lo peor que le puede pasar a un ciudadano es, no sentirse seguro en su propia tierra, las autodefensas no deberían de existir. México

Martha B ‏@Marthabelg

Las #autodefensas no son otra cosa que la manifestación de la incompetencia de los gobernantes para gobernar y de su descomposición...

Ricardo MC ‏@actrim.

Si el ejército dispara a civiles indefensos está bien, si las autodefensas transitan armadas por la calle está mal. Así de jodida la cosa.

Francisco a secas ‏@forker80 23 h