Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Elisa Ayón vs. Jesús Parral (ex de panteones GDL)

 

La pelea del año sin duda fue la que protagonizó Elisa “La Lady” Ayón, Jesús “El Entierros” Parral y los trabajadores de la dirección de panteones, a quienes los trajo agarrados de los pin... hue… según dijo la integrante del bando de los rudos, quien rechazó ser considerada la nueva Virgen de Guadalupe, pues de serlo así a hincarse todos cab… y “agarren lo que tengan que agarrar, pero repartan cu…” será la frase que pasará a la historia, como parte de lo que sería el proceder de algunos políticos en el gobierno.

ÚLTIMO ROUND

Ahí para la otra

Para mejor momento quedarán las supuestas sanciones en contra de quienes cometieron las presuntas irregularidades por más de 7 mil millones de pesos, que el contralor Juan José Bañuelos Guardado aseguró que le encontraron a la Administración que encabezó el ex gobernador Emilio González Márquez. Y es que en lo que fue el 2013, nada más se la pasaron asustando con el petate del muerto: que si aumentó el monto de las irregularidades, que si había ya listas al menos 10 denuncias, que ya las iban a presentar ante la Fiscalía, etc. Ya veremos en el 2014 si hay ganas de entrarle en serio al combate a las irregularidades, pues parece que el encarcelamiento de Rodolfo Ocampo, fue más para acallar las voces de quienes pedían que se fuera a fondo, que para dar respuesta a terminar con malos manejos de recursos públicos.

 

Para atrás

Finalmente ayer al ver crecida la inconformidad entre regidores de oposición y de ciudadanos integrantes de la Comisión de Adquisiciones Municipales, el Ayuntamiento de Zapopan decidió dar marcha atrás a la licitación de más de 200 cámaras de seguridad que pretendía comprar a un precio superior al millón de dólares, del precio más bajo ofrecido. Y es que fueron tantas las dudas que despertó el proceso, que era prácticamente imposible dejar de sospechar que había gato encerrado en el asunto. Así que si alguien ya se frotaba las manos, tendrá que esperar hasta el año entrante para saber a quién finalmente se le otorgará el jugoso contrato.

Lluvia bendita

Este clima húmedo y frío, vino al rescate de la timidez gubernamental en financiar con seriedad y a largo plazo políticas para mitigar la contaminación en nuestra ciudad. Tenemos una red de monitoreo penosa, cuyas estaciones salen de operación una semana sí y otra también; un programa de verificación de emisiones de autos se cumple por un tercio sin que pase nada, y nulas acciones de creación de áreas verdes de consideración, todo lo cual va contra la calidad de la atmósfera, pero ¿Qué creen? una ola gélida del norte aliada con vientos húmedos costeros, han limpiado la atmósfera en días críticos por aire particulado y ha ocultado esos daños crónicos. Así, un año más de bajas inversiones ambientales, ¿Quién podrá notarlo?

 

Tuiteros

Aunque es período vacacional, hay alcaldes que no han dejado de atender a los ciudadanos que les requieren a través de sus cuentas de Twitter. Tal es el caso de Alfredo Barba, de Tlaquepaque; Ismael del Toro, de Tlajomulco y Héctor Robles, de Zapopan, quienes se han mantenido activos aunque sus agendas públicas las suspendieron prácticamente desde el 23 de diciembre. El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, se ha dedicado a repartir mensajes relativos a la Administración, mientras que Jorge Arana ¿de Tonalá? de plano abandonó su cuenta desde el 24 de diciembre.

 

¡Vaya!

Ayer los #diputampones del Congreso de Jalisco, celebraron una sesión extraordinaria en la que se preveía la modificación del Presupuesto de Egresos para el 2014, en el cual no se eliminó la partida conocida entre el colectivo como de casas de enlace, sino que se acordó que el dinero destinado para tal efecto será destinado a acciones de carácter social. Tal parece que los legisladores finalmente entraron en razón, y el próximo año cristalizarán la austeridad que tanto han pregonado desde el inicio de la legislatura. Si hasta este renglón en verdad creyó lo que aquí le decimos, déjenos compartirle que hoy es 28 de diciembre… ¡Feliz día de los inocentes!

• • •

 

KO

 

Último viernes del 2013, hoy se sale a cazar ese polvo, o se muere en el intento. *procede a ponerse la pijama para ver Netflix*

Nieto Padilla @MrTonitas5h

 

Es el último Viernes de Princesas del 2013. Que nerviossssssss. Toca brillar y colocarse mucho.

WiseApe @TheWiseApe12h

 

Y bueno pues hoy fue el último viernes del año, si amigos yo sé que les cambié la vida.

Verde. @FerIndie6min

 

¿Ultimo viernes del 2013 y lo estas gastando en twitter? Chocalas, yo también.

José Daniel @UnMalditoLoc036min

 

“Hoy es el último viernes del año y el cuerpo lo sabe”. —Pedro, 45 años, virgen, vive con su mamá, padece de sus facultades mentales.

cH s @chochos44min

 

Último viernes del año y hay que despedirlo con honores. Prepárate hígado que hoy te vas a titular con maestría y doctorado.

Borrachos V.I.P @BorrachosVIP12h

 

Último viernes del año, hay que hacerle un homenaje y brindar en su nombre, gracias por todo..

Tomas Vattimo † @tomasvattimo12h

 

¿Neta hoy es el Último Viernes del año? Apenas he visto 345908790243 tuits sobre eso, pero aún no estoy seguro.

Eduardo Morgan @sisoy_morgan4min

 

No seré Espinoza Paz pero si te ando dando tu último viernes... Chiquitita!

Oliver @lngenioso5min

 

Como diría Espinoza Paz: “Hoy es el último viernes”

Hache Gutiérrez @hache_gutierrez3min