Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Ramiro Hernández vs. Comerciantes

Los que le hicieron montón esta semana al alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, fueron los comerciantes formales e informales, quienes protestaron en las puertas del palacio en el que despacha el primer edil para exigir, unos, el retiro de los informales, y los otros para exigir se respeten sus permisos decembrinos. La tiene difícil Ramiro, pues parece que no amarraron bien acuerdos y ahora los comerciantes del centro con una bomba de tiempo.

***

ÚLTIMO ROUND

Presupuesto

Se dice que hoy en comisiones del Congreso de Jalisco, será aprobado sin mayor problema el Presupuesto de Egresos del 2014, mismo que como trámite será sometido al escrutinio del Pleno del Poder Legislativo. Se sabe que, por lo pronto, ya hay un acuerdo amarrado entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, con lo que se espera que sea tersa la discusión del gasto del Ejecutivo en el Pleno. Bueno, eso dicen.

Habemus secretaria

En el Partido Revolucionario Institucional ya se tomó la decisión de quién sustituirá a la #LadyRegidora Elisa Ayón en la secretaría general del Comité Municipal de Guadalajara. Ayer en la sede del tricolor tapatío se llevó a cabo una sesión del Consejo Político del PRI, donde se eligió formalmente a Miguel Castro como presidente, y a la diputada federal Claudia Delgadillo como secretaria general. #ByeElisa.

Visita

El que estará de nuevo por Guadalajara es el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien encabezará un evento del Consejo Nacional Para la Cultura y la Artes. La sede del evento de Conaculta será el emblemático Teatro Degollado. Llama la atención la visita del primer mandatario ya concluida la Feria Internacional del Libro en la Expo Guadalajara, pues se le esperaba junto con el mandatario israelí Shimon Peres en la inauguración de la FIL 2013. Ya será en el 2014.

Pocos y mal pagados

Malos y buenos elementos en todas las corporaciones hay, pero estando las cosas como están en materia de seguridad, lo que más conviene es cuidar a los policías que sí están certificados y hacen su trabajo como es. Resulta que por ahí nos contaron que en la Fiscalía consideran suspender el pago de un bono para los agentes que cumplieron satisfactoriamente con sus evaluaciones, incluso, este es el segundo mes que les atrasan el cheque (y los Viales aún siguen esperando el de noviembre). Hay policías que ganan poco y este tipo de incentivos son muy importantes para su economía.

Impunidad

Hace casi un mes fue publicado el reglamento de la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, y los que también se siguen pasando por el arco del triunfo la ley son los transportistas, todo debido a que la Secretaría de Movilidad sigue sin capacitar a los agentes de la Comisaría de la Policía Vial, para que sancionen las malas conductas en las que incurren los transportistas… bueno la mayoría de ellos. Que si se aplicara de manera estricta el reglamento júrelo que técnicamente la ciudad se quedaba sin transporte público, ¡y así quieren incremento a la tarifa! tssssss

****

PARA ESCUCHAR...

La pregunta del día

¿QUÉ ESPERANZAS VE USTED PARA LA SELECCIÓN MEXICANA DENTRO DEL GRUPO QUE LE TOCÓ PARA BRASIL 2014?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio. Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco