Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Hugo Contreras vs. Elisa Ayón

Ya Chole, podrá decir el colectivo, pero no hay personaje al que le haya llovido tanto sobre mojado como a la #LadyRegidora Elisa Ayón Hernández. Y es que ésta semana a la mandamás panteonera, parece que se le juntaron todos con tal de verla bien en el fondo de donde decía era la mera, mera. El último fue su ex líder Hugo Coteras quien anunció el inicio de su expulsión del PRI

***

ÚLTIMO ROUND

Aprovecha CURVA

Mejor momento no puede estar pasando el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, pues si de reflectores se trataba, el programa Salvando Vidas con el que se ha dado la batalla a los conductores irresponsables que se atreven a manejar en estado de ebriedad, han puesto al funcionario en boca de todos y en todos los escenarios imaginables. No cabe duda que ha sabido aprovechar la oportunidad, pues de haberse quedado con la Secretaría de Infraestructura, ahorita seguiría en la sombra debido a los pocos recursos que aún se tienen para obra pública. Claro, su momento le llegará a Roberto Dávalos López sobre todo cuando inicie la construcción de la línea 3 del Tren Ligero.

Aparece

Poco después del medio día de ayer  reapareció en público el presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López, quien acompañado del rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, se reunió con el Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval para recibir al presidente de Israel, Shimon Peres, en la Base Aérea Militar. El mandatario israelí, lleva a cabo una gira de estado por México y como parte de ella, tenía previsto estar presente en la edición 2013 de la FIL en la que su país es el invitado de honor. Por cierto, nos cuentan que la seguridad en la Expo Guadalajara se redobló debido a la visita del jefe de estado, por lo que un muy selecto grupo podrá estar en el arranque oficial del la FIL.

CUTlajo

Hablando de la UdeG, nos llega hasta esta Tremenda la versión de que la reunión que sostuvieron el rector Tonatiuh Bravo, con Alfredo Peña Ramos y los alcaldes de Tlaquepaque Alfredo Barba y Tlajomulco Ismael del Toro, fue para delinear los detalles del proyecto que tiene la universidad de instalar un Centro Universitario en el ayuntamiento gobernado por los naranja, pero que tendría impacto entre los habitantes de Tlaquepaque pues se construiría en los límites de ambos ayuntamientos. Eso sí, la universidad planea que el nombre sea algo así como CUSur Metropolitano pues de ninguna manera, dicen los que saben, quieren ponerle CUTlajomulco

Alegres

Poco a poco irá mejorando la situación precaria en que había caído la Costalegre de Jalisco, pues se sabe que en lo que resta de la Administración de Aris, ya se tienen aprobados por el gobierno al menos 14 desarrollos turísticos en los que se pretende invertir unos 20 mil millones de pesos, y el primero de ellos estaría ubicado en La Huerta, un proyecto denominado Zafiro. Mientras tanto, se sigue trabajando en el frente de Barra de Navidad para la recuperación de la playa y la reactivación del sector turismo del que viven principalmente los pobladores de esta zona de Jalisco. En donde puede torcer la marrana el rabo, es que aún falta concretar las gestiones en materia ejidal, y con eso de que en este punto se han quedado grandes proyectos como el macrolibramiento, pues esperemos que no se repita la historia.

San Fernando

Con la instalación de una base militar en Tecalitlán y el anuncio de la construcción de otro cuartel en Jilotlán de los Dolores, no cabe duda que el gobierno federal le apuesta a reforzar vía la Secretaría de la Defensa Nacional las fronteras álgidas de Jalisco y con ello la presencia del ejército en el Occidente del país. Por cierto, ayer el titular de la SEDENA Salvador Cienfuegos, rechazó tajantemente que los operativos del ejército en Michoacán sean fallidos, esto luego de ser cuestionado por el asunto de los cuerpos encontrados en el municipio de La Barca, que van que vuelan a superar a las fosas clandestinas de San Fernando Tamaulipas.

****

KO

LOS MEJORES TWITTAZOS

“Leer es amueblar tu propio departamento interior.” Jostein Gaarder ¡Ya viene la @FILGuadalajara

afamjal ‏@AfamJal

La @FILGuadalajara es de lo poco que nos pueden envidiar los Chilangos a los Tapatios.

Grand Theft Actuario ‏@sickboooooy

Éxito a todos los guerreros y guerreras del libro que inician mañana esa carrera de resistencia llamada @FILGuadalajara

Leo Agusto ‏@LeoAgusto

Calceta gruesa (ya hace frío) pijama, lado derecho de la cama lampara tenue en fin todo un ritual para comenzar a leer #somoslectores #FIL

norma veloz ‏@n_veloz

#SomosLectores en la @FILGuadalajara así como en mi casa, en mi escuela... en #México

Iktan GóLz ‏@Literatur_Melek

Aquellos que piensan comprar una docena de libros en la @FILGuadalajara les recuerdo que también se leen, no son artículos decorativos.

LesbiZone ‏@LesbiZone

La ciudad huele a @FILGuadalajara. *-* <3

Janny Soltero ‏@xmiyxti

Situación sentimental: Feliz porque mañana empieza la #FIL2013 #SomosLectores

Edna Scarlett Montes ‏@Edna_Montes

Cosas que te alegran el día: confirmar que irás a GDL, verás a tus amigos y además en semana de la FIL. ¡Libros a mí!

Salvador Herrera ‏@Hijodalgo

Tu, Yo, En la FIL, Me compras todos los libros, Mueres pobre, Piénsalo.

Demons ‏@LeDoyLatigoA1D_