Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Ramiro Hernández vs. Elisa Ayón

Tras la vapuleada recibida luego de agarrar de los… (palabra impronunciable por lo soez) a sus subalternos, la #LadyRegidora Elisa Ayón recibió el derechazo del knock out de parte del patrón, perdón, del alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, quien invitó a todos los que tengan pruebas en contra de la ex regidora Ayón, las presenten ante la Fiscalía General del estado.

****

ÚLTIMO ROUND

Se va

Pues resulta que ayer el OPD del Bosque La Primavera le dio las gracias y renunció a José Luis Gámez Valdivia, director del Bosque, quien ya estaba realmente cansado del poco apoyo recibido, a lo que se le sumó una persecución judicial en la que se le responsabiliza del siniestro del 2012. José Luis Gámez, –fue uno de los que más insistió en la carencia de recursos para el pulmón más importante de la Zona Metropolitana de Guadalajara–, se mantuvo al pie del cañón durante el incendio del 2012, y el pago que recibió fue el ser señalado como indiciado en las investigaciones que se seguían por el mega incendio que consumió más de ocho mil hectáreas.

Zapotillo 2014

Se sabe que el destino final que tendrán los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, no se conocerá sino hasta después de celebrada la entrada del 2014, según comentó ayer el propio gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien aseguró que aunque la apuesta  del gobierno es por no inundar los poblados con el proyecto de la presa El Zapotillo, reconoció que se actuará con mucha responsabilidad en este tema, sobre todo privilegiando la soberanía y el derecho básico del agua para todos los jaliscienses. La postura del gobierno dijo Aris, es que el proyecto de la cortina no rebase los 80 metros además de sostener que los temporales no han beneficiado a la entidad.

Desalinea

Al PRI le falló en la pasada sesión del Congreso su principal aliado. A pesar de que en la Comisión de Hacienda había sacado sin problema las tablas de valores catastrales de los municipios de Guadalajara y Zapopan, el PRD le enredó la votación. De hecho, fueron los perredistas los que inclinaron la balanza para que las tablas tapatías, que sirven para definir el predial, se rechazaran. Según los ediles de Movimiento Ciudadano, encabezados por Salvador Caro, los planes del ayuntamiento son crecer hasta 27 por ciento el impuesto predial.

Rebelde

Por cierto, en esa sesión también se registró un pequeño enfrentamiento entre diputados del PAN. El coordinador Gildardo Guerrero intentó quedarse en la curul de su compañera de bancada, Gabriela Andalón quien, molesta, prácticamente lo corrió. El líder panista regresó a su lugar, donde está rodeado de los blanquiazules que piden su cabeza, no sin antes advertir a la legisladora, en un tono que no parecía broma, que se arrepentiría. El que se fue a la villa…

Buena para criticar

La regidora panista de Zapopan, Maricarmen Mendoza, fue la primera en levantar la mano en sesión de cabildo para criticar los “excesos” del aumento al impuesto predial, sin embargo, ella preside la Comisión de Planeación Económica y como tal debió estar presente en las sesiones del Consejo Técnico Catastral que se reunió una vez por semana, al menos tres meses consecutivas, para criticar estos aumentos. El detalle es que la edil azul ¡no asistió a ninguna sesión! Y no se enteró que se evaluaron las 799 colonias integradas a las tablas catastrales, ni supo que hay propiedades que en 2010 eran terreno en breña y hoy están urbanizados en zonas de la más alta plusvalía del país, por lo que hay diferencias en el incremento del valor catastral y por supuesto en el pago del impuesto.

***

KO

LOS MEJORES TWITTAZOS

El alcohol y el volante son una combinación fatal. Si manejas en estado de ebridad en la @CURVA_JALISCO vas a terminar

Movilidad Jalisco ?@MovilidadJal

Como ciclista urbana estoy totalmente a favor de #CURVA, andaré más tranquila por la noche PERO ¿qué se hará con el dinero? #PreguntaCURVA

Le Dudette ?@Le_Dudette

La CURVA es el nuevo ‘after party ‘, conoceré a jugadores #Chivas ahí! :P

Alejandro Mendoza O. ?@AlexMendozaO

Quisiera vivir en Guadalajara para probar su #ToritoTapatio ya que en el de aquí ya hasta calendario me dan. #Curva

Richard Snowden. ?@Rikis_Rikis

Estoy a favor del operativo #CURVA, que embotellen a los embotellados, más de alguno en su fiesta se perderá el asco con otro de su grey...

Oscar Carrillo ?@oscarcarrillou

Oiga @MauricioGudinoC y si yo soy homosexual, mujer y esquizofrénica, ¿en cuál celda de la @Curva_Jalisco me toca?

Karla Pre ?@karlapre

Rodrigo Rincón ?@RinconRodrigo

Celda p/ homosexuales u otra especial en @CURVA_JALISCO es a petición del retenido o por sugerencia de autoridad para garantizar seguridad

#SiHoyFueraMiUltimoDia no me gustaría pasarlo en el @CURVA_JALISCO #SalvandoVidas

Mely ?@gcarmen_

Santiago Rivero ?@Santiago_Rivero

Tanta @CURVA_JALISCO y yo sin frenos.

Sería mas interesante que jamás dejaran salir a los que caigan en la @CURVA_JALISCO

Daniel ?@danielmedd