Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

La estelar

Hugo Contreras vs. Elisa Ayón

Cero y van dos rounds que pierde la regidora Elisa Ayón, en su afán de coronarse como campeona del pancracio político. Y es que por un lado, en un intento por quedarse en la CNOP casi, casi, salió de aguilita de las oficinas del sector popular del PRI. Y por otro, ayer por obra y gracia de Hugo Contreras, cual tapón de sidra la maestra salió disparada de la Secretaría General del tricolor en Guadalajara y en un descuido hasta del cuerpo edilicio tapatío. Ojos de cotorra y orejas de coliflor le quedaron a política.

*** Los mejores twittazos***

KO

Una pequeña muestra de la ingobernabilidad y la inoperancia del ayuntamiento tapatío, es lo ocurrido con la #LadyPanteones.

César Iñiguez @CesarIniguezG

Lo padre de las RS en el asunto de la #LadyPanteones es que parece que han muerto sus aspiraciones a la gubernatura

Tuitero de Tal @TuiteroDeTal

La #LadyPanteones se avento mas frases priceless en 20 minutos que @EPN en un año! jajaja

Tacho Bernal@tachobernal

Ojalá se abra una seria investigación del caso #ladypanteones cada quien es libre de utilizar el vocabulario que quiera y que sepa...

Ciudadanos Con Lupa @cconlupa

#ladypanteones #ladyregidora @elisaayon, que mujer tan corriente, nefasta, corrupta, etc. Los ciudadanos ya no queremos esos politicuchos

Ernesto Chavez @esernestochavez

Dice la #LadyPanteones que va a ser la prox Gobernadora de Jalisco y empezó a armar equipo... en los cementerios??

Cantinflakes @Cantinflakes

¿Quieren saber cómo me escucho cuando me hacen enojar? Pues la #LadyRegidora @ElisaAyon me queda corta jajajaja

Alessandra @alessitapal

Sería bueno que la #LAdyRegidora le diera una regañada a los de la selección, me cae que a ella sí le harían caso. #HáblameSucio

Quique Gallegos @quique_galle

Que todo el @PRIJalisco_ asustadísimo del vocabulario, el nepotismo, abuso de poder y su práctica gansteril... Por favor! #ladypanteones

Verónica @violetvero

Pena robar y que te cachen? Noooo pena que la #ladypanteones @ELISAAYON fuera tu maestra que feito!!!

rebecca contreras @beckzs

***Último Round***

Lecturas

Hay mucho que leer en las declaraciones hechas por Elisa Ayón tras el pleito de lavandería protagonizado en la Dirección de Panteones del municipio. Y es que en una parte de la grabación, la #Ladyregidora, le grita a sus interlocutores: “voy a ser su gobernadora con y sin ustedes”. De interpretarse literalmente la grabación hablaría de la aspiración de “la maestra” de convertirse en candidata natural a la alcaldía de Guadalajara, como lo intentó en la pasada elección y de ahí saltar a la silla en la que hoy despacha el mismísimo Aristóteles Sandoval, quien tiene como caballo de hacienda a Miguel Castro Reynoso.

Sueños rotos

Claro, con la destitución el día de ayer de la Secretaria General del PRI Guadalajara, y segunda de a bordo de Miguel Castro, pues le puede ir diciendo adiós a cualquier aspiración política en mucho tiempo. Y es que todo mundo tiene derecho a manifestarse como suspirante a un cargo de elección popular, pero si con esos modos se va a dirigir a sus subalternos, y lo ha hecho según nos cuentan, no espere los favores de la ciudadanía.

Investiguen

Otro asunto que es interesante leer, es que deja en claro cómo se operan los ingresos a las nóminas no sólo del ayuntamiento tapatío sino en general de los poderes en el estado: recomendaciones, compromisos de campaña y demás, sólo por la forma en que se escucha decirles, tú eres mío, tú eres mía y tú no, como si los empleados fueran propiedad de los políticos en el poder. Por último y tal vez lo más delicado del asunto es cuando aseguró que “agarremos lo que tengamos que agarrar… ¡repártanlo, culeros! Hagamos lo que tengamos que hacer” ¿qué iban a agarrar? ¿Recursos públicos, reparto de bienes? ¡Y eso que todavía no llega el año de Hidalgo!

Fantasma 

Lo que es tener padrinos y no podérselos quitar de encima… y es que el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, rió ante el hecho de que en el evento del programa de Apoyos Materiales a Escuelas, una profesora lo llamó ¡Héctor Vielma Peiro! Las voces de los asistentes se elevaron ante el lapsus de la compungida maestra, que para cerrar su discurso citó una frase del filósofo Aristóteles, lo que nuevamente provocó risas pues más de alguno preguntó malicioso: ¿Sandoval? Saaaaabe.

Calladito

José Manuel Torres Rojo, ex titular de la Conafor en el sexenio de Felipe Calderón, y hoy uno de los dos “chivos expiatorios” de la PGR en el caso del megaincendio de abril de 2012 en La Primavera, manda decir a esta Tremenda que por el momento no debatirá públicamente su caso en la arena de los medios. Sus abogados confían sacarlo del lío con pocas raspaduras.

Limpia

Pues con la novedad que se hizo limpieza en la Policía Vial a cargo de Francisco Poe, sí, el caza celebridades beodas, quien dio a conocer la baja de más de 160 elementos por actos de corrupción, y que están en capilla al menos unos 300. No conformes con ello y con la intención de mejorar la pésima percepción que se tiene de la corporación, se espera que para 2014 se adquieran 800 cámaras para patrullas y motos para inspeccionar a agentes viales durante sus jornadas de trabajo y evitar la cooperación para el refresco o la clave para que el conductor no sufra más extorsiones de parte de otros elementos, claro, luego de haberse mochado con el “comandante”.