Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Pilar, La Defensora Ortega

Peso: La subieron de categoría

Estatura: Anda volando alto

VS.

Javier, El Crítico Contreras

Peso: A los panistas les cae de peso

Estatura: Va por todo en el Estado

Se armó la gorda entre priistas y panistas, y todo por una estatua. No vayan a pensar que ninguno de los dos bandos espera el mínimo pretexto para agarrarse del chongo. Esta semana el “motivo” fue la develación de la estatua en honor al fallecido ex secretario de Educación, Alonso Lujambio, en el Fórum Cultural Guanajuato. Pues resulta que los priistas reclamaron y dieron con todo al homenaje rendido al panista y ex funcionario federal, mientras que los azules, encabezados por su suplente en el Senado, Pilar Ortega, salieron en defensa de la estatua. ¿Y nosotros preocupados por el tema de le Reforma Hacendaria? Qué inconscientes somos. Nuestros funcionarios preocupados por cosas que sí afectan a la ciudadanía como las estatuas. Ya lo dijo El Buki: ¿A dónde vamos a parar?

***

KO

Propuestas para futuras estatuas:

La de Bárbara: Aplastando un bolillo.

La de Márquez: Cruzando al otro lado, vestido de seminarista.

La de Fox: Fumando tremendo... Bueno, mejor con sus botas no’más.

La de Romo: De diputado, o de torero, o de payaso, o de metrosexual, o de luchador o mejor le hacemos 20.

Hay quienes se pelean por poner o quitar un tianguis, hay otros que prefieren robarse un terreno

y hacer una plaza comercial. Y nadie les dice nada.

La señorita Laura pide su derecho de réplica entre gritoneos y sombrerazos. El estilo del diputado torero es con besos y abrazos. ¡Qué lindo es!

El Dalai Lama destacó los beneficios del uso de la mariguana, pues qué habrán quemado cuando Fox le invitó a fumar la pipa de la paz.

Panistas y priistas se pelean por una estatua. Que si se lo merecía o que si no valía la pena el gasto. Yo quisiera ser estatua para no pagar los nuevos impuestos. Ya ni la... hacen.

***

AVISOS DE OCASIÓN

Doy perro en adopción, con los nuevos impuestos no me va a alcanzar para mantenerlo. Si usted tiene para eso, mi mujer, los niños y mi suegra nos vamos con el perro.

POR: ENRIQUE NAVA

@QUIQUE_NAVA