Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Miguel Ángel López vs Jaime Reyes

La pelea de esta semana es sobre un viejo pleito que se traen los alcaldes de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López y el de Atitalaquia, Jaime Reyes Galindo, quienes esta semana revivieron el conflicto limítrofe sobre los terrenos donde quedará asentada la refinería, pues ambos pelean que en sus respectivos municipios deberá quedar oficialmente registrada, lo que significaría a largo plazo un importante incremento en los recursos para el municipio, entre otros beneficios. El problema es que como no se ponen de acuerdo, será un juez federal quien decida en qué municipio reportará la refinería que, muchos dicen es solo una ilusión.

***

LOS MEJORES DEPORTISTAS

Luego de una intensa discusión nivel reforma hacendaria, en Hidalgo se pusieron de acuerdo para designar a los ganadores del PED 2013:

Brenda Merino, mejor deportista como arquera hidalguense, se ganó el premio por flechar mejor que todos sus compañeritos y compañeritas.

Fabián Zuriel Soto se ganó el premio como mejor atleta en deporte adaptado, aunque le deberían dar el doble por ser su propio entrenador.

Nabor Castillo también se ganó su lugar entre los mejores por ser el único que ha competido en unos Juegos Olímpicos y hasta viajó a Europa.

***

DE EXPORTACIÓN

Luego de que en Real del Monte crearan el paste más grande del mundo, en Huejutla no quieren quedarse atrás y ya buscan hacer el zacahuil más enorme que se haya visto y aprovechar para exportar este alimento, en lugar del vibrión colérico, que no fue negocio.