Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

David Penchyna vs Marcelo Ebrard

La pelea de esta semana fue por una lucha de egos a nivel nacional, pues en una esquina, el senador hidalguense David Penchyna criticó a Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del DF, que la lucha que hace por el petróleo es meramente política, pues busca posicionarse en su partido para llegar a ser candidato a la República en 2018; sin embargo, un día después, en su visita a Pachuca, Ebrard también criticó a Penchyna al afirmar que le urge que se apruebe la reforma energética para asegurar su ascenso político y quedar bien con su jefe. Lo único cierto es que de ambos se dice que ya están en campaña rumbo al 2018, aunque lo nieguen.

***

¡ENCHÚLAME LA COMISIÓN!

Luego de que los diputados del Panal renunciaran a sus comisiones dicen que ya se están organizando para crear otras nuevas.

Comisión de manifestaciones

El diputado J. Dolores Guzmán presidiría esta comisión para velar porque los maestros que se quieran manifestar lo hagan en total libertad, sin que el Gobierno les quiera quitar su sueldo.

Comisión de aviadurías

La diputada María Eugenia Muñoz busca presidir esta comisión para que todo aquel profesor digno de un puesto sin trabajar goce cabalmente de su sueldo aunque se dedique a otras actividades.

Comisión de grillas internas

Víctor Trejo Carpio tiene las agallas para presidir esta comisión que demanda toda la energía que un profesor grillero requiere, pues tendría en vilo a la dirigencia de su partido y a la del SNTE.

Comisión electorera

A la diputada Sandra Hernández le darían la presidencia de esta comisión para que desde el interior del Congreso organice las elecciones de su partido y negocie con sus rivales del PRI y el PAN.

***

ÉL SÍ DONA!

No conforme con hacer una donación de alrededor de 15 mil pares de zapatos y sandalias para los afectados hidalguenses por el Huracán Ingrid, el alcalde de San Agustín Tlaxiaca, Arturo Hernández Máximo, hizo otra donación para el resto del país, lo que habla de su buena intención para los mexicanos y los cuales fueron recibidos por la directora nacional del DIF, Laura Vargas.