Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

***La estelar***

Juan Sandoval vs. Tren Ligero

Y bueno, no podía faltar la defensa a favor del edificio de la Catedral Metropolitana de Guadalajara contra la nueva línea del Tren Ligero por parte del arzobispo emérito de la ciudad, Juan Sandoval Íñiguez, quien de inmediato negó su bendición a la obra que podría pasar debajo de la histórica sede de la iglesia católica en la ciudad. No hay maiceo, sólo decisiones técnicas, nos dicen.

***KO***

Los mejores twittazos

Hey #diputampones en plaza Fourum promoción de conocida marca de toallas femeninas, compran 2 y les regalan 1 bubulubu primero la austeridad

Victor Hugo Ornel as ?@ Hugo_Ornel as

RT @miguelpuertolas: Dice @ micasrey que #diputampones tendrán que responder por gastos>Igual que las respuestas solicitadas a Auditor Godoy?

Como Voto ?@ComoVoto

#diputampones Estos son los come cuando hay. Deja lo sinvergüenzas, lo zonzos por dejarse descubrir en tonterías

Aten quitos BAR ?@ Alv aroAten co

@MilenioJalisco Así como se debe eliminar dinero para Casas de enlace también se debe prohibir para sobresueldos a Regidores!

Diego Monraz ?@ MonrazDiego

Voy a facturar cigarros sueltos y las cheves de a media semana como mis honorables #diputampones

Paco Muñoz ?@pacomlmd

Algo debe hacerse para poner fin a los #diputampones que facturan sus gustos personales a costa d los contribuyentes

Ml ucascir ?@mlucascir

@sonia_ssi ¡Viva México, tampones!--> @portillajoaquin

#Diputampones

Óscar Tagle ?@Tagliacci

el triste caso de Jalisco, y sus #diputampones que mas bien deberian ser #diputahampones les queda mejor y mas impuestos para el ciudadano

CAR LOS LOM ELI ?@LOM ELIW

Qué @portillajoaquin facturó los Tampax a cargo del @LegislativoJal para ocultar lo que él está sangrando al erario público. #diputampones

C. L. Vera ?@ carmenl ibe rtadv

***Último Round***

Ahora no la ves

Resulta curioso que los mismos diputados que aseguraban ser los primeros en solicitar la desaparición de la partida especial para casas de enlace, sean los mismos que no tuvieron empacho en hacer uso de ellos y además reventaron la sesión de la Comisión de Administración. Se trata de los legisladores del partido Movimiento Ciudadano. Y es que luego de declarar un receso para atender la solicitud de modificar el presupuesto de 2014 para eliminar la partida a propuesta del pastor del rebaño tricolor Miguel Castro, cuando regresaron, la diputada Fabiola Loya de MC nunca se presentó, y como las decisiones son colegiadas y se tienen que aprobar por unanimidad, pues se pospuso la sesión para el miércoles entrante.

¡Sorpresa!

Por cierto, nos cuentan que la solicitud de desaparecer la partida de los #diputampones hecha por el dirigente del PRI en el estado, Hugo Contreras Zepeda, no les cayó muy en gracia a los diputados, ¡pero de su partido! Resulta que a excepción de Castro Reynoso y Joaquín Antonio Portilla Wolff, uno porque no agarró la lana y el otro porque decidió dejarla para no quemarse más, fueron los únicos que no se quejaron, luego que la propuesta fue llevada por el dirigente del PRI en Guadalajara al seno de la Comisión de Administración.

Email

El presidente priista en la entidad declaró que les pediría renunciar a los 93 mil pesos mensuales, aunque admitió que no había platicado el tema antes con ellos. Así, entre su conferencia de prensa y el comienzo de la Comisión de Administración, apenas hubo tiempo para que se enteraran y por correo electrónico. Los legisladores estuvieron dando vueltas a la oficina de su coordinador, Miguel Castro, aunque sólo ellos saben lo que ahí se platicó. Para quienes estaban afuera, sólo era evidente que su cara no era de buenos amigos.

#sinlana

Pero antes de que respinguen, su presidente les dio una sobadita de espalda y les dijo que son muy trabajadores y tienen imaginación, por lo que encontrarán una forma de estar cerca de los habitantes de su distrito, sin los 93 mil pesos. Nos queda claro que sólo dos legisladores han dormido tranquilos después de tremendo escándalo, cuente además a Celia Fausto, legisladora del PRD.

Sólo SNTE

El que dio cerrojazo a cualquier movimiento de disidencia magisterial en el estado fue el gobernador Aristóteles Sandoval, pues dejó en claro que la única vía para cualquier negociación con el gremio magisterial es y será solo con las secciones 16 y 47 del SNTE. Con lo que advirtió que no quiere decir que no escucharán a otras voces en el estado de Jalisco, como el Movimiento de Bases Magisteriales que se ha manifestado abiertamente en contra de la reforma educativa impulsada por el Presidente Peña Nieto, peeeeero los únicos reconocidos por el Ejecutivo para negociar cualquier tema relacionado a la labor de los mentores, son los maestros del SNTE.

Incumplidos

No es por ser aguafiestas, pero todo indica que al fin de octubre, de nuevo quedaremos muy lejos de cumplir con la meta de la certificación de todos los policías en la entidad. El caso es que otro plazo se vencerá, y desafortunadamente una amarga lección nos deja repetidamente lo recién ocurrido en Tepatitlán, ex policías se pasan al bando contrario aprovechando sus conocimientos. Ya veremos cómo se hará frente de nuevo al incumplimiento en los exámenes de control de confianza.