Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

***La estelar***

Enrique Alfaro vs. Enrique Velázquez

El que se ha convertido en ajonjolí de todos los pleitos en redes, es el dirigente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro. Ya se ha liado con cuanto priista y perredista se le ha puesto enfrente, que si con Miguel Castro dirigente del PRI en Guadalajara, Héctor Robles presidente municipal de Zapopan, y el último fue Enrique Velázquez del PRD por la Ley de Libre Convivencia. Se ve que hay retador para un buen rato. Y en el cuadrilátero seguirá sonando la campana…naranja por cierto.

***último round***

#Diputampones

Escozor, rabia, coraje, indignación y otros tantos sentimientos encontrados fue la respuesta del colectivo hacia los antojos de los #diputampones, sufragados con cargo al erario y no a sus ingresos, todo ello mezclado con una rechifla y mentada aún más grande que la registrada hacia el ex gobernador Emilio González. Ahora se espera que como lo dijo el propio Miguel Castro, pastor del rebaño tricolor, realmente se ajuste la soga al cuello de los que abusaron y se sancionen los excesos con la respectiva devolución de los dineros gastados de manera dispendiosa.

Pitufiesta

Tanto priistas y panistas estarán echando la casa por la ventana hoy con la presencia de los dirigentes nacionales de cada partido. Por el lado del PAN, el dirigente Gustavo Madero, estará en Puerto Vallarta encabezando la reunión de estructuras municipales de Acción Nacional en Jalisco. Por cierto, hay quienes se preguntan de qué servirán los conferencistas contratados, si no podrán tener presentes a las figuras que permitieron el triunfo en Aguascalientes y Baja California para que les compartieran sus experiencias. Dicen que al menos a Santiago Creel, lo desinvitaron de última hora.

Aquelarre tricolor

Por el lado del PRI, la plana mayor del partido se hará presente y los jerarcas del tricolor sostendrán tremenda reunión con la grey de la CNOP, que celebrará los 70 años del nacimiento del sector popular del Partido Revolucionario Institucional. El aquelarre será en el Teatro Degollado, lugar que vio nacer a la CNOP en 1943. En el evento estará el dirigente nacional del partido, César Camacho Quiroz, la secretaria general Ivonne Ortega Pacheco y la dirigente nacional de la CNOP la nuevoleonesa Cristina Díaz Salazar. El que no cabe de gusto es el senador Jesús Casillas, a quien le tocará ser el anfitrión.

Golpe bajo

En donde ya gritaron foul en el proceso de elección para renovar la dirigencia municipal del PAN en Guadalajara, es en el cuartel del aspirante Carlos Salinas Osornio, pues a pesar que el dirigente del albiazul en la capital del estado, Carlos Tiscareño Rodríguez; ha garantizado “la cancha pareja para todos los contendientes”, lo cierto es que quienes apoyan a Salinas, aseguran que hay dados cargados en la comisión electoral que se encargará de ser árbitro en el proceso interno, hacia Irving Israel Ávila Trujillo. Y es que aseguran que en redes sociales, los nuevos integrantes de la comisión antes de ser nombrados habían manifestado abiertamente su apoyo al “candidato oficial”. Ya veremos si la versión se confirma el próximo 3 de noviembre cuando elijan al sucesor de Tiscareño.

Voluntariamente

Ayer tocó el turno a regidores, síndicos y funcionarios de primer nivel de la zona metropolitana, de ir a la escuelita para aprender de políticas públicas sobre equidad de género. Los más disciplinados fueron los de de Guadalajara y Zapopan, ya que los alcaldes Ramiro Hernández y Héctor Robles les aclararon que no era voluntario. A la reunión, convocada por el Instituto Jalisciense de las Mujeres, acudieron 122 funcionarios.

***KO***

Los mejores twittazos

Puro artículo de primera necesidad; nomás falta que digan que los compraron para donarlos a damnificados

@puntoporcentual:

Puedo gastar todo el dinero mientras no sea mio ni rinda cuentas que importa. Esa es la mentalidad de los politicos.

bibiannefournier @bibiannefo

No conformes con sueldos elevadísimos, #diputados compran artículos personales con dinero del erario

Guillermo Coronado ?@gmocoronado

En esto se gastan el dinero de nuestros impuestos. ¡A darles más para que siga el despilfarro!

Juan A. Amézquita ?@JAAmezquita

No nomas en Jalisco!

Avi-G ?@grecelyavila

Diputados de Jalisco facturan rastrillos,tampones y hasta bubulubu >Nuestra miserable clase politica

Como Voto ?@ComoVoto

@sonia_ssi @Undertakerh @portillajoaquin @MilenioJalisco q sorprende +, q use tampons o q se los cargue. Inche cuadro de miseria!

Ira #Gracias FCH @IIJONGUI

@MilenioJalisco Lo sabía.. Elias Íñiguez desde ahora #elBubulubu y Jaime Diaz Brambila alias #Cafecito65 (#Starbucks) que pena, son del #PAN

Johanan Canales @JohananCanales

ustedes todo lo toman a mal esos tampones eran para tomparse la boca y no decir puras sandeces

eutiquio mendoza tor @mrtiquio

@MilenioJalisco @sonia_ssi Por eso la Reforma no debe ser solo recaudatoria. También leyes que aseguren el buen uso de nuestros impuestos.

Gaby Gutiérrez @gabygutierrezh