Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Alfaro Vs Aristóteles

¡Cierren las puertas, señores… Que estamos por reanudar una pelea que empezó por allá de 2012 y que ya lleva muchos rounds! Esta semana se desató un nuevo combate entre Enrique Alfaro Ramírez, ahora precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, y el actual gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ahora lo hicieron por un presunto acto de intimidación que sufrió el primero de parte de policías estatales y de lo que responsabilizó al segundo, quien le reviró que no exagere ni se victimice. Prepárese porque veremos una reedición del 2012.

***

Último Round

Arranca SAE chimuelo

Diversas autoridades y organismos públicos como la Auditoría Superior del Estado, el Comité de Participación Social de Jalisco, el Tribunal de Justicia Administrativa, la Contraloría estatal y otras, están convocando para el próximo miércoles 17 de enero a la ceremonia de la instalación del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción (SEA) de Jalisco. La idea original era que se arrancara con el equipo completo de todo el sistema, pero con el amparo interpuesto por el abogado Gabriel Valencia López en contra del proceso, no podrá estar presenta aún quien ocupará la fiscalía especializada en anticorrupción. Así, el mentado esquema comenzará molacho en tanto se dirime en tribunales si fue legal o no el proceso o en tanto alguien le hace manita de puerco al hermano del diputado emecista Augusto Valencia para que se desista del amparo.

Por fin abren túnel

Casi un mes después de las fechas prometidas, ahora sí. Hoy se pondrá en servicio el llamado Túnel vehicular estación Basílica, el cual interconecta a la prolongación avenida Américas con Juan Pablo Segundo (Laureles) y con una incorporación de Ávila Camacho, en el centro de Zapopan. Se había prometido inaugurar para la primera quincena de diciembre pasado, pero el municipio pidió cambiar primero el pavimento de los tramos siguientes al nodo, lo que retrasó la apertura; aún no se cambian pero se habilitará el acceso al túnel por los tramos ya terminados, que son los inmediatos a las rampas.

¿Y una “AclaraApp”, cuándo?

Esta semana la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas presentó InfraJal, una nueva aplicación tecnológica que permite a los conductores enterarse de manera inmediata cuando sea sido infraccionado por el sistema de fotomultas y los datos sean capturados en el sistema informático de la Sepaf, lo cual está muy bien, pero ojalá también habiliten una función para impugnar en línea las multas fantasma que aún reportan algunos contribuyentes al momento de acudir a pagar el refrendo.

Crece cuenta de Autotraffic

El titular de Planeación, Administración y Finanzas del estado, Héctor Pérez Partida, reveló ayer que la cuenta a pagar a la empresa Autotraffic –aún operadora del sistema de fotomultas por adelantarle unilateralmente la terminación del contrato- ya sería de 120 a 130 millones de pesos, cuando hace casi un año, cuando se anunció la medida, se había estimado extraoficialmente en 70 millones de pesos lo que se pagaría como finiquito. Ahora se sabe que la empresa poblana interpuso recursos legales para exigir lo que considera justo. Al rato va a salir más caro el caldo que las albóndigas.