Función Sabatina (Jalisco)

FUNCIÓN SABATINA

LA ESTELAR

Mauricio Gudiño vs. Ismael del Toro

El retador Mauricio Gudiño, quiso asestar un duro golpe en la mandíbula de Ismael del Toro, echándole en cara la peligrosidad de los mototaxis que operan en el municipio que gobierna. Del Toro, luego de atajar el golpe, le solicitó se ponga a trabajar y deje de andar pensando en su candidatura por la alcaldía de Guadalajara. Y mientras sobre la arena política los dos funcionarios se dan hasta con la cubeta, el usuario como los chinitos, nomás milando, cómo el servicio de transporte público nomás no mejora.

 

ÚLTIMO ROUND

Ya chole

Hasta la defensa que ha hecho el presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Alatorre, del auditor superior Alonso Godoy Pelayo, tiene un límite. Ayer, la comisión que preside decidió no aceptar el trabajo que hizo el funcionario y devolverle las cuentas de 2011 de tres organismos relacionados con la organización de los Juegos Panamericanos. Y es que el boquete financiero millonario que dejó la justa deportiva, y que en el primer año de la actual Administración ya implicó al menos el pago de 2,400 millones de pesos, le pasó de noche a Godoy Pelayo ¡qué raro!

 

Simulación

Los diputados también devolvieron la cuenta pública de 2009 del Congreso del Estado, que tiene cargos por 281 millones de pesos. En este caso, parece que quieren seguir pateando el bote, pues uno de los principales señalados es el actual presidente municipal priista de Tonalá, Jorge Arana Arana. Con ello se demuestra la simulación que tiene en la entidad la famosa revisión de cuentas, que hasta el día de hoy con todo y algunos pobres señalamientos, no ha resarcido los daños que se presume se han hecho al erario desde los más variados frentes de la administración pública.

 

Chapulín colorado

Y se confirmó que este lunes se decide el futuro de la regidora con licencia de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández. En la agenda para ese día del Congreso del Estado, se programó a las 8:30 horas una sesión de la Comisión de Responsabilidades. El presidente de la misma, Juan Carlos Márquez Rosas, declaró en la semana que se resolvería si procede o no el juicio político contra la edil del Partido Revolucionario Institucional. Todo apunta a que el juicio procederá en contra de la #LadyRegidora, pues no se le ve ánimo a alguno en el Legislativo de defender a Ayón Hernández, como diría Chespirito ¿y ahora quién podrá ayudarla?

 

De lejitos mejor

Uno de los miembros del primer gabinete federal panista de la historia mexicana, el que significó el cambio político del país tras más de 70 años de control priista, fue el hoy regidor por Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, quien primero fue director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y luego tuvo a su cargo la cartera de Medio Ambiente. Pero fue uno de los grandes ausentes al festejo foxista de la semana pasada, en el rancho San Cristóbal de Guanajuato, en contraste con otros dos jaliscienses como Francisco Mayorga y Sergio García de Alba. Se dice que la relación se distanció cuando Vicente Fox decidió apoyar a Enrique Peña Nieto en perjuicio de la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, previo a la debacle panista de 2012. El regidor no ha aclarado públicamente el tema, pero la ausencia fue notoria como para pasarla desapercibida.

 

Manifestaciones

Se sabe que mañana se llevará a cabo, como en todo el país, una marcha por parte de trabajadores de medios de comunicación, como parte del movimiento nacional #PrensaNoDisparen. La manifestación saldrá de Juárez y Federalismo, también se espera que la comunidad venezolana vuelva a las calles para protestar contra la violencia en su país como ya sucedió entre semana.

 

• • •

 

LOS MEJORES TWITTAZOS

KO

¿Ahora Telegram app tomará aún más fuerza? Es posible. Pero el movimiento de Facebook era inevitable: Whatsapp ya era inalcanzable para FB.

Oscar Yasser (Akira) ‏@akirareiko 19 de feb.

 

Facebook quiere devolver whatsapp y ya no tiene el ticket

DEIBE ‏@deibe

 

Y sí la película Facebook pasa a ser la película whatsapp.... #Panicoenlared

Gemma ‏@gemmarevill

 

La falla de Whatsapp es sencilla, la compró Facebook, eso va a pasar con frecuencia y en todo el mundo.

Ciudad Bizarra ‏@CiudadBizarra

 

No se cayó WhatsApp, lo que pasa es que ahora les tienen que mandar 3 vidas de Candy por Facebook para que funcione.

José R YR ‏@Jose_R_YR

 

Whatsapp, Line, Telegram, iMessage, BBM, Facebook Messenger, Skype, etc. No hay excusas, sino te manda mensaje es porque ¡NO LE INTERESAS!

DOPE ‏@kenjivega

 

Facebook compra WhatsApp por 16 Mil Millones de dólares. Y de pronto todo el mundo se pasa a Telegram. Acuérdense de mi.

Luis Gaitán ‏@CartelChilango

 

Facebook compró Whatsapp, corro a cambiarme a Telegram, hasta que haya otra forma menos intrusiva de comunicarme.

Lydia Cacho ‏@lydiacachosi

 

No quiero ni pensar lo que hará Facebook con Whatsapp tras comprarlo, ¿caso messenger con redes sociales? Me iré despidiendo...

VANESSA ‏@vaggarcia

 

-Pero mamá, Facebook se ha comprado Whatsapp y yo quiero... -Ya está bien Google! A tu cuarto!

Energía Nucelar ‏@nu_ce_lar