Función Sabatina (Jalisco)

FUNCIÓN SABATINA

LA ESTELAR

Mauricio Gudiño vs. Clemente Castañeda

La pelea de la semana la protagonizó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, cuando proyectó un video de accidentes en los que participan los mototaxis, los cuales funcionan en Tlajomulco principalmente. Sin embargo, le regresó el golpe Clemente Castañeda, del partido Movimiento Ciudadano, pues el video lo descargó de Youtube y es de mototaxis de Perú. Además, le recordó que los conductores y propietarios de los mototaxis son afiliados al PRI, y que funcionan gracias a suspensiones otorgadas por el TAE, cuyos magistrados fueron recientemente ratificados por los diputados tricolores.  ¡Tómala!

ÚLTIMO ROUND

Paraíso

Jalisco no puede ser el paraíso de quienes gustan de consumir mariguana, y menos tendiendo a Estados Unidos a un lado, esa fue la postura del gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval, respecto a la propuesta hecha por el PRD Jalisco de llevar a debate la despenalización del uso del enervante. El mandatario avaló las respuestas dadas al respecto de parte de su fiscal, Luis Carlos Nájera, y el secretario de Salud, Jaime Agustín González en contra de la legalización del consumo de la droga. Sin embargo, Aris se manifestó a favor del debate de ideas, pero reiteró que la política de su gobierno es la de prevenir el uso de drogas y no criminalizar a los adictos.

 

TAEn chino

Y a propósito del TAE, finalmente los magistrados Patricia Campos González y Víctor Manuel León Figueroa, quienes no fueron ratificados en el cargo por el Congreso del Estado, decidieron ir al juicio de amparo y obtuvieron de inmediato la suspensión. Aunque el Congreso no había sido notificado, personas cercanas a los magistrados aseguran que los efectos de las resoluciones son para que se detenga el procedimiento para elegir a quienes los sustituirán en el cargo. Estas acciones se suman a las que ya emprendieron desde el Supremo Tribunal de Justicia, que ya consiguió que por lo pronto siga en el cargo el magistrado Antonio Fierros.

 

Motivos

Por cierto, quienes conocen el funcionamiento del Poder Judicial señalan que hay situaciones extrañas en torno a la controversia constitucional que interpuso el presidente Luis Carlos Vega Pámanes. Lo primero, es que el magistrado no mueve un dedo si no es una indicación o al menos tiene el respaldo del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval o, para ser más exactos, del padre de éste, el también magistrado Leonel Sandoval.

 

Curioso

Vega Pámanes había dado su respaldo a la decisión del Congreso, de ratificar a cinco magistrados y rechazar la de tres más. Pero, al parecer, una vez que llegó al Palacio Legislativo cambió de opinión. O lo hicieron cambiar. Porque además hay que recordar que el siguiente caso de ratificación o no como magistrado es justamente el de Vega.

También llama la atención que, a pesar de ser presidente del Poder Judicial, sólo asumiera la defensa del magistrado Antonio Fierros y se olvidara de Patricia Campos y Víctor Manuel León.

 

Lesionado

Para los que preguntaban por la salud del secretario de Educación Francisco Ayón, nada hay más lejano que la posibilidad de que pida licencia a su cargo, pues el funcionario, tras ser sometido a una operación por una lesión en la rodilla luego de un accidente, ya fue operado con éxito y regresará a la chamba la próxima semana. Nos cuentan que Paco había pospuesto la operación, pues tenía en puerta la comparecencia ante el Congreso de Jalisco con motivo de la glosa del primer informe de gobierno, tras cumplir con el compromiso, atendió su lesión.

 

Una raya más

En donde siguen sin dar pie con bola ¡qué novedad! es en el Congreso de Jalisco, pues se sabe que de nuevo perdieron una demanda en el intento por no pagar la consultoría de López Castro. El punto es que aunque no es responsabilidad de esta gestión, sí lo es del Poder Legislativo, que sigue con la amenaza de tener que desembolsar 90 millones de pesos en un intento por no pagar impuestos. Sigue el barril sin fondo y el desperdicio de recursos públicos.

 

• • •

 

LOS MEJORES TWITTAZOS

KO

Me informan que @EPN necesitó la ayuda de un traductor para entender qué significa “saving México”.

Guillermo Jáuregui ‏@jaureguio

 

No se adelanten, amigos, tal vez el artículo de Peña Nieto en TIME se llama “Saving Mexico” porque ahí anuncia su renuncia.

Gon Curiel ‏@GonCuriel

 

El curioso caso de la portada de Saving Mexico en @TIME pero, un momento ¿Por qué la edición de EU es otra?

Bruna Wachob ‏@Brunah261

 

No hay peor mentira que “La puntita”, excepto claro “Saving Mexico” por Time.

Evo Quijas ‏@Vooltreker

 

Marvel anuncia nueva saga: Saving Mexico with The Reformer

Eldeforma ‏@eldeforma

 

La frase Saving Mexico en la portada de TIME es sarcasmo y ustedes no le entendieron

Carlos ‏@carlosnuel

 

Qué extraña foto la de @epn en Time, parece cura de pueblo en CGI. No es la imagen de un tipo que esté “saving México”.

Mauricio González ‏@mauroforever

 

¿No podrían hacer uno de esos de Saving Mexico con la foto de Layún? Es para un amigo.

Irvin Rojas ‏@RojasIrvin

 

No es la foto de un presidente, es que diga: Saving Mexico

Rapunzelo ‏@Twittector

 

Oigan, ya vieron!? Peña se va a exiliar de México! O qué se referían con el Saving Mexico?
Lalo ‏@LaloGreen

Cuando vi la portada del Time con Peña al frente con la leyenda “saving Mexico”, mi expresion inmediata fue, “te cae”?

Guille Diaz ‏@BongoFury_