Función Sabatina (Jalisco)

FUNCIÓN SABATINA

LA ESTELAR

Guillermo Martínez vs. Miguel Monraz

 

Aunque ya perdió uno de sus aliados por las presiones de su partido, al diputado Guillermo Martínez se mantiene firme y no se le ve ánimo de ceder al reclamo de su dirigente, Miguel Monraz, de dejar el dichoso G-10 ahora convertido en G-9. Más allá, el diputado ha pedido la cabeza de verdaderos malos ejemplos al interior del partido como Jorge Salinas, Alfredo Argüelles y Rodolfo Ocampo, prietitos en el arroz que en más de una ocasión han dejado mal parado al albiazul. ¿O no? ¡Duro y a la cabeza!

 

ÚLTIMO ROUND

Versiones

Por cierto, es claro que la reunión de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), con el coordinador nacional de diputados en los estados, Carlos Alberto Pérez, no fue nada tersa. Y cada grupo cuenta su versión. De los diputados afines al coordinador Gildardo Guerrero y el dirigente Miguel Monraz, dicen que le “leyeron la cartilla” a la corriente que se integró al G-10, hoy G-9. Y estos últimos, que tuvieron oportunidad de informar los acuerdos que bajo el agua hacen Guerrero y Monraz, así como del nulo trabajo legislativo. Los encuentros de catarsis seguirán, según prometen.

 

Cabezas

Queda claro que el desarrollo urbano, las obras públicas y todo lo relacionado con el tema incluyendo catastro, no son el tema fuerte del Ayuntamiento de Zapopan, pues ahora salen con el cuento de una supuesta red de corrupción en la Dirección de  Catastro del municipio, en donde cual SWAT, ingresaron las huestes de la Contraloría municipal para resguardar 25 computadoras y 5 cajas con documentos, para saber qué es lo que ocurría en esta área. Ya le diremos de qué se trata, pero nos cuentan que esto se va a poner bueno, pues amenazan con cortar cabezas y hasta con denuncias de tipo penal.

 

Mucho abarcan

Los que saben en materia de humedales, piden que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), demasiado ocupada en sus megaobras megamillonarias de abasto y saneamiento, ceda sus atribuciones en el tema a instancias estatales y la sociedad en los sitios Ramsar que tiene Jalisco, pues a decir verdad, ni los pela. Ayer hubo un encuentro de primer nivel en la presa La Vega, sitio trece del estado, cobijado por la Convención de Naciones Unidas que lleva el nombre de la ciudad iraní donde se firmó en el lejano 1971; y de la gente de Conagua, ni sus luces. Ni lanzan, ni cachan, ni dejan batear.

 

En ascuas

Pasó la semana y la promesa hecha por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, en la plenaria con senadores priistas en Yucatán no se cumplió. Nos referimos al lanzamiento de la convocatoria para la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, que fue anunciada en el evento con legisladores. Ayer el director del Centro SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, no quiso adelantar detalles acerca de la licitación para la obra y pidió que no se le insistiera en los cuestionamientos, pues la noticia la deberá dar a conocer el titular de la SCT federal. Así que como dice la canción: “para abril o para mayo”.

 

Por los cuernos

Con  motivo del aniversario de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, la organización ciudadana ¡Toros SÍ, Toreros NO! prepara una protesta en contra de la fiesta brava afuera del recinto taurino. Y es que el movimiento estima que actualmente existe un proyecto de ley que, presuntamente enmascarado en dar difusión a proyectos de arte y cultura, pretende destinar una parte importante del presupuesto a las corridas de toros de manera que éstas queden blindadas ante la creciente tendencia de prohibirlas. La manifestación será de presencia y pacífica. ¡Olé!

 

• • •

 

Los mejores twittazos

KO

La austeridad es una broma. Para ejemplo el Hashtag promocionado por el gobernador en Twitter: #InformeAristoteles. Eso es carisimo.

LUIS Gdl ‏@Luis_GDL

 

Que el hashtag #InformeAristoteles costó 15 mil dólares más IVA y lo contrataron a la empresa argentina IMS, asegura el @GobiernoJalisco

Jaime Barrera ‏@jbarrera4

 

#InformeAristoteles Hola patria chica! que Aris reconoce que los robos de casa auto y transeuntes creció y que los de alto inpacto bajaron?

chavo del toro ‏@chavodeltoro

 

¿Por qué el gobernador de Jalisco tiene que pagar por un TT? ¿No dicen por ahí que el trabajo habla por sí mismo? #InformeAristoteles

Los Gastos Pendejos ‏@GastosPendejos

 

El hashtag #InformeAristoteles es tendencia en tuiter... pero patrocinado

Rubén Martín ‏@rmartinmar

 

Como la ‘popularidad’ del Gobernador de Jalisco sigue en picada, este ha decidido pagar x un HT #InformeAristoteles

#Yosoy132GDL ‏@Yosoy132GDL

 

El aumento al transporte público en #Jalisco, es un hecho sobre el cual debería dar razones en su primer #InformeAristoteles @AristotelesSD

Rosalía Orozco M ‏@orozmur

 

Verdaderamente el #InformeAristóteles no incorpora ni redacta bien el tema transversal de gobernanza ni justicia ambientales que incluye...

Mariano Beret ‏@nanoberet