Función Sabatina (Jalisco)

FUNCIÓN SABATINA

LA ESTELAR

Luis Carlos Nájera vs Francisco Poe


El que se le fue con todo contra su comisario de la Policía Vial, Francisco Poe, fue el titular de Fiscalía General del Estado, Luis Carlos Nájera, quien le recordó al funcionario con un par de zapes en vivo a todo color y en televisión nacional, que su jefe era él y no el secretario de Movilidad Mauricio Gudiño. No se sabe hasta dónde llegó el reclamo del primer fiscal del estado, pero lo que es un hecho, es que con tal partida de…declaraciones, a Poe no le quedaron más ganas de volver a pisar los terrenos que solo le competen a su jefe… ¡pos mira éste!


ÚLTIMO ROUND

Cerco

Un importante cerco de seguridad se instalará para la celebración del primer informe de gobierno de Aristóteles Sandoval. Las medidas precautorias iniciaron incluso desde las cero horas de hoy, con el cierre del paso a vehículos desde la Avenida Alcalde hasta la Calzada Independencia y de Avenida  Juárez hasta la calle Juan Manuel. Se sabe que además habrá un operativo permanente encabezado por la Comisaría de la Policía Estatal. Todo volverá a la normalidad el próximo martes a eso de las tres de la tarde. Por lo pronto, hoy por la mañana, el que acude a entregar el documento por escrito del estado actual de la Administración estatal a cargo del Ejecutivo, en el Congreso de Jalisco, es el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora.


De aniversario

El formato de la ceremonia en la que el mandatario estatal dará un mensaje con motivo del primer aniversario de la Administración emanada del PRI, incluirá un análisis del trabajo realizado por parte de académicos y especialistas, evento que se espera inicie a las 10 de la mañana. El análisis concluiría alrededor de la una de la tarde, momento en que Aris dirigirá su mensaje a los jaliscienses desde el palacio de gobierno. Ya confirmaron su asistencia varios gobernadores y dirigentes de los sectores de su partido, el jerarca mayor del tricolor César Camacho, y la representación del Presidente Enrique Peña Nieto correrá a cargo de Jorge Carlos Ramírez Marín.


Se le chispoteó

Ayer se anunció con bombo y platillo la presentación del primer tablero digital de información al usuario del transporte público, que se instalará en diferentes paraderos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Lo que el ciudadano de a pie espera es que no vaya a ser que el nuevo esquema de transporte público vaya a ser nada más de pantalla, como la estrenada ayer, pues apunte usted que cuando la encendieron la parte alta de ésta se fundió por sobrecalentamiento dejando a los usuarios a medias con la información.


Fuego familiar

El alcalde de Yahualica, José Luis Íñiguez Gámez, no le perdona ninguna al diputado local Elías Íñiguez Mejía, ya ni porque ambos son de este municipio, del mismo partido y hasta parientes. Cualquier red social o declaración a los medios sirve para fustigar el primero al segundo, que por los bubulubus, que la reforma energética, que las casas de enlace, que lo que sea... El legislador nomás hace mutis y siempre responde que él respeta mucho a su ¡primo!... bien dicen que uno escoge a los amigos, no a la familia.


Relevos.

Dicen las malas y venenosas lenguas que la estancia en la delegación de la Procuraduría General de la República en Jalisco, de Gerardo Octavio Solís, tendría sus días contados. Ayer corrió fuerte el rumor con diversas versiones que iban desde un supuesto desencuentro con el dueño de una televisora nacional, un operativo mal ejecutado, hasta la versión de pocos resultados en la delegación que encabeza sobre los motivos de su salida. Si algo se define, será la próxima semana, dicen.

 

Más relevos

No descarte más movimientos en la Administración de Guadalajara, pues la advertencia fue clara por parte de Ramiro Hernández: el que no pueda que se vaya. Ayer relevó al titular de la Dirección de Licencias, Eduardo Scherman, y llegará en su lugar el actual director de Panteones, Rafael de la Torre. El cese del funcionario se sumó a más cabezas que rodaron en la semana, como los responsables de la Secretaría de Obras Públicas, Carlos Felipe Arias García, y el vocal ejecutivo de la Comisión de Planeación Urbana, José Luis Valencia Abundis. La cuchilla sigue filosa, la pregunta es: ¿quién sigue?


• • •


LOS MEJORES TWITTAZOS 

KO

Al ser detenido “El Menchito”, le decomisaron 22 millones de pesos en efectivo @PGR_mx @SEDENAmx ¿A dónde se destinará el dinero?

Jorge Medina @Jorge27Mx


El “menchito” de @epn o como era?

Ignacio Hernandez @Pocopelo22


Cayo el “menchito” líder criminal, q también robaba combustible. Pero nunca caen sus nexos con Gob para vender el combustible @osoriochong

AndresCitizen1 @AndresCitizen1


¿Alguien escucho hablar alguna vez de “El Menchito”? Porque el Gobierno Federal presume su detención como si fuera el Chapo.

Marco A. @marcpolitik


Los buchones deberían reconsiderar seriamente sus apodos... como que “El Menchito”?? hijo del temidisismo “Mencho”?? jajaja dan risa.

Adrián Calderón @calderonadrian1


Para la #Federación el #Menchito, es el #Leviatán, acusado de todo, mientras que autoridades Estatales no saben ni quien es, ¿así como?.

pablosaenger @pablosaenger


Con la captura del “Tio“ y el menchito en GDL, empieza a tomar forma el rompecabezas y se ve claro,de donde vienen las armas para Michoacan.

Gonzalo Sánchez Meji@gonarth2


Pos todo indica que nos agarraron en off - side con la detención del “Menchito” el Fiscal no sabe ni quien es :( ...

Bertha Ochoa@baochoa


Que alias es ese. El “menchito”... Más teatrales no pueden ser.

Donny@donnyrmzm