Función Sabatina (Jalisco)

FUNCIÓN SABATINA

Héctor Robles vs. Augusto Valencia

 

¡En esta esquina, Héctor “El Macanas” Robles y en esta otra Augusto “El dobletero” Valencia! Tremendo derechazo soltó el retador Robles, al descontar en la quijada al teacher Valencia, a quien no le quedó más que apechugar la acusación de que dobleteaba sueldo en la UdeG y en la ex Villa Maicera, claro, no se quedará con los brazos cruzados y ya analiza qué enésima cosa denunciará de la Administración zapopana. La pelea continuará…

 

• • •

 

ÚLTIMO ROUND

Visita sorpresa

Ayer se presentó en el Congreso del Estado el Fiscal Central, Rafael Castellanos, para dar a conocer los avances de la autoridad investigadora en torno a las averiguaciones que se integran a raíz de las denuncias presentadas contra anteriores Legislaturas. Claro que, como van las cosas, todo parece indicar que los matanceros de hoy podrían ser las reses del mañana. Aunque como hay para todos los partidos y el ánimo no es descobijarse, parece que les harán lo que el viento a Juárez, así haya acudido a declarar Alfredo Argüelles Basave, del PAN o esté citado Ernesto Díaz Márquez, del PRI. Lo que aún nadie se explica es a qué fue Castellanos al Congreso, pues ni lo enviaron, ni se le citó.

 

Burla

Qué bien que la Fiscalía haya emprendido operativos simultáneos en el polígono ubicado en el Centro de Guadalajara denunciado por MILENIO, por una parte atendiendo delitos del fuero común, y por otra parte, con apoyo de las autoridades federales, delitos del fuero federal. Pero por otro lado es triste ver cómo la delincuencia se burla de la autoridad, al operar impunemente cada vez que se retira. El punto es que parece que los tres niveles de gobierno solo se dedican a podar el árbol de la impunidad, sin acabar de raíz con el problema pues cada vez que se retiran los policías todo vuelve a estar como siempre ¡y en su nariz!

 

Alerta

El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, admitió que faltó enjundia para motivar a que la población acudiera a vacunarse contra la influenza, muchos quizá por miedo a la reacción secundaria. Así que para poner el ejemplo, ayer fueron a vacunarse al módulo instalado en la Plaza de la Liberación, policías estatales y elementos de la Fiscalía General… aunque llegaron acarreados, señalaron que no fueron a fuerza sino por la conciencia de que es importante vacunarse… Duda: ¿Y por qué no pusieron el ejemplo en octubre, cuando arrancó la campaña… que está atorada en 60% de la meta para la temporada? Por cierto, hay quienes auguran incremento en muertes y casos de la enfermedad… ¿a quién harán responsable por la omisión?

 

Opacidad icónica

Las promesas del alcalde tapatío, Ramiro Hernández García, sobre transparentar la información del proyecto Iconia, en el que se pretenden privatizar trece hectáreas del patrimonio municipal, han quedado, como tantas cosas, en promesa. Los arquitectos y urbanistas que se reunieron con él hace tres semanas, y estas permanecen a oscuras, sin datos que permitan acreditar si los intereses de la ciudad están realmente salvaguardados en el negocio con la transnacional Operadora Salamanca, o será una nueva historia de despojo.

 

Sin pago

Los que se encuentran harto enojados son los maestros de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debido al incumplimiento de los pagos a los trabajadores de la educación, correspondientes a sueldos y la segunda parte del aguinaldo. Ayer la Dirigencia de la Sección 16 del SNTE alzó fuerte la voz y aseguró que las decisiones administrativas impactarán negativamente al Sistema Educativo de Jalisco pues es grave la inconformidad y desconfianza entre los mentores del estado… Pero ¿qué tal los sueldos y aguinaldos de funcionarios de primer nivel?

 

• • •

 

LOS MEJORES TWITTAZOS

KO

La pregunta del día: ¿A qué atribuye que el delito se dé a unos metros de la autoridad en la zona centro? participe

Milenio Jalisco@MilenioJalisco

 

@MilenioJalisco en donde se pongan a hacer su trabajo e investiguen índices y reportes históricos. No zonas “VIP” para hacer quincena...

Raul Duenas@rulasdue

 

@MilenioJalisco a que los policías no están preparados para detectar una actitud delincuencial en los ladrones o son invisibles p’ ellos

Charly Alvarado@charligdl

 

@MilenioJalisco ineficacia y corrupcion que mas

Francisco Cervantes@JFCervantesR

 

@MilenioJalisco Como un acto de complicidad y pago de “cuota” politica

chavega@chavega70

 

Juzgado 3o d lo Penal otorgó órdenes d cateo para revisar 5fincas por presunta venta de droga en El Santuario. Operativo se efectuó este día

Fiscalía de Jalisco@FiscaliaJal

 

@MilenioJalisco métanlos en cintura a esa mafia llena de corrupción

Quimicos Gonssar@qgonssar 9 ene

 

PGR realiza operativo para decomisar piratería en mercado San Juan de Dios #GDL

Milenio Jalisco@MilenioJalisco 12h

 

@MilenioJalisco :O ahora quien me surtira de cds, yo compraba ahí

Fernando Gonzalez@fer_gonzaIez 13min

 

La pregunta del día: ¿Dónde cree usted que urjan operativos de las autoridades? participe

Milenio Jalisco@MilenioJalisco

 

@MilenioJalisco con las bandas que cristalean autos afuera de tiendas de conveniencia o roban autopartes

Talivan L L@talivan81