Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

La estelar

Coparmex Jalisco vs SAT

 

Los empresarios de Jalisco salieron respondones, luego de la exhibida que el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda dio en Internet a los deudores morosos con el pago de impuestos. Óscar Benavides, líder de la Coparmex, exigió trato igualitario y que también se exhibieran a los gobiernos morosos, sobre todo los que tienen deudas importantes con la IP. Ah ¿verdad?

 

último round

Revisión

No cabe duda que el gobierno del estado debe de pensar seriamente en modificar la estrategia que sigue, en cuanto a la aplicación del programa de verificación vehicular, pues año con año es el mismo dolor de cabeza, los ciudadanos lo siguen percibiendo como uno en el que se privilegia la recaudación, aunque el objetivo del mismo es la preservación de un ambiente libre de contaminantes. De otro modo cada año será lo mismo, el número de automóviles sometidos a examen no pasa del 30 por ciento, y de esos vaya usted a saber cuántos lo hicieron previa mordida a los operadores de los centros de verificación autorizados. He aquí un buen propósito de año nuevo.

 

Contra el alza

El movimiento #PosmesaltoGDL sigue sumando adeptos, y luego de ver cristalizada su primera manifestación en contra del alza a la tarifa del transporte público, ya preparan una serie de acciones que incluyen un volanteo y jornada informativa el día de hoy en la zona del tianguis cultural, además de una manifestación el próximo 7 de enero, misma que tendrá lugar en el Parque Revolución con una marcha que pretende salir hacia palacio de gobierno. Además, planean repetir el salto de torniquete (dicen que es nueva disciplina deportiva) ese mismo día a las 9:30 de la mañana, pero en la estación Ávila Camacho del Tren Eléctrico Urbano.

 

Recursos

Y hablando de camiones, se espera que entrando, entrando la segunda semana de enero se tengan novedades de los recursos promovidos tanto por el Partido Acción Nacional, como por la Federación de Estudiantes Universitarios, en contra del alza a la tarifa del transporte público. Por cierto, los que se aprestan a mantener vigilado al transporte público, y que se cumplan las promesas hechas a raíz de la presentación del nuevo modelo impulsado por la Secretaría de Movilidad, son los integrantes de la FEU que comanda Alberto El Rojo Galarza, quienes dicen darán un reporte mensual de avances en la modernización del servicio.

 

Billetes

Luego de los resultados y balance satisfactorio rendido por los cuerpos de seguridad y auxilio del Ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde Ramiro Hernández manifestó su beneplácito y dedicó un amplio reconocimiento a los hombres y mujeres que siguen trabajando por la seguridad en temporada difícil como lo es el maratón Lupe-Reyes, a punto de concluir el lunes próximo. Además, anunció que reforzarán las acciones de cada una de las corporaciones incluyendo la Secretaría del Medio Ambiente y Ecología municipal. El hecho fue aplaudido por la diputada del PRD, Celia Fausto, quien le dijo al alcalde que la felicitación debería de ir acompañada de ¡un aumento salarial! Amores son hechos y no buenas razones dicen.

 

¿Y luego?

Y se llegó el fin de semana y al regidor por el partido Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, o se le olvidó o de plano dejó para mejor momento las revelaciones que haría tras su visita al panteón de Guadalajara. Y es que a esta Tremenda Corte le pareció harto sospechosista que el coordinador de los ediles naranja, emprendiera una investigación en contra de su amiga del alma. Ahora Chava asegura en su cuenta de Twitter, que la próxima semana dará a conocer declaraciones hechas por Elisa Ayón ante la Fiscalía Central. Suponemos que es tierra en contra de la Administración que encabeza Ramiro Hernández, de lo contrario no serían del interés del regidor.

 

• • •

 

Los mejores twittazos

KO

#PosMeSaltoGDL una forma de expresar nuestro descontento por el aumento en el transporte publico, pero si no estamos unidos, nadie escuchara

Atencion Betterware @AtencionBW

 

Un #PosMeSaltoGDL #Fail, no tuvo convocatoria (10 jóvenes) y sólo fue llamarada de petate, mal organizados aunque con buena intención.

Cesar Cuevas @CesarCuevas_

 

Hola colegas @posmesalto somos Tapatíos y estamos indignados x el aumento tarifario, pero + x las mentiras de los”políticos” #posmesaltogdl

#PosMeSaltoGDL @posmesaltogdl

 

: ¡el #7egdl nos sumaremos a la marcha contra el aumento de la tarifa! RT #PosMeSaltoGDL

#PosMeSaltoGDL @posmesaltogdl

 

Hoy durante las protestas de #PosMeSaltoGDL se liberó el acceso y hubo #TrenLigeroPopular en las estaciones universidad y Juarez.

#Yosoy132GDL @Yosoy132GDL

 

Será una propuesta hueca #PosMeSaltoGDL?? Las pequeñas acciones animan la lucha

Edilbeerto @Edi_errante

 

Como que se quiere intensificar la campaña #PosMeSaltoGDL, pero no más no siento que despegue.

Carlos Iván Sánchez @Carlos_ISG

 

Hay quienes dudan que brincando torniquetes se baje la tarifa. Yo estoy seguro que sentados nadie velará por sus derechos #posmesaltogdl

esteban @stip_contreras

 

Ayer por un ratito tuvimos en Guadalajara transporte gratuito, digno y popular #PosMeSaltoGDL

Darlen @halconina