Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR
Enrique Alfaro vs Eduardo Almaguer
Y mientras los delincuentes hacen de las suyas, los paladines de la justicia estatal y de la capital del estado se enfrascaron en una serie de declaraciones, dimes y diretes respecto a la seguridad. Todo comenzó porque el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, aseguró que detenían dos o tres veces a delincuentes que habían entregado a la justicia; el Fiscal General del estado no se quedó con las ganas y regresó el derechazo asegurando que la capital del estado había incrementado varios delitos de alto impacto. Mientras, los ciudadanos siguen siendo presa de los delincuentes.

ÚLTIMO ROUND
Reformas
Se sabe que el Instituto Metropolitano de Planeación, que encabeza Ricardo Gutiérrez Padilla, trabaja una iniciativa para modificar el artículo 115 constitucional con la finalidad que dentro de la Carta Magna se dé reconocimiento a las zonas metropolitanas del país y permita desarrollar un modelo de gestión respaldando ésta. La iniciativa se está trabajando con el grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano, lo cual no es una sorpresa, sobre todo considerando que la mayoría de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y los principales municipios de las zonas de Ocotlán y Puerto Vallarta también los gobierna PMC. Aunque no hay que olvidar que la representación de los naranja aún es muy pequeña en el Congreso de la Unión, por lo que será importante que empiecen los consensos con otros partidos políticos de lo contrario la iniciativa va a terminar como muchas, durmiendo el sueño de los justos.

Polichambista
En el círculo de la Universidad de Guadalajara brincó el nombre de uno de los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que dirige José Socorro Velázquez, pero no vaya a creer que el sospechosismo desatado fue porque el personaje no pertenece al grupo que lidera el único "Licenciado" de la casa de estudios, nooooo. Lo que brinca es saber si la chamba que tiene José Manuel Jurado Parres, director de la Preparatoria número 5 de la UdeG, en la que percibe un buen sueldo, es compatible con la de integrante del CDE del tricolor como secretario de Vinculación con Instituciones Educativas.

Harvard
Quien presumió su estancia en Harvard, fue el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, pues en su gira por la Unión Americana, sostuvo una charla con estudiantes mexicanos en la institución, quienes hicieron varios cuestionamientos al munícipe, sobre todo, relacionados a su proyecto para la ciudad que gobierna. El edil insiste en que no milita y nunca militará en un partido político, y que el proyecto que nació en Tlajomulco va relacionado más con ciudadanos que con una institución política. Habló de recuperar Guadalajara como el centro logístico más importante del país, además de destacar las acciones que ha realizado, como la recuperación del Centro Histórico de la ciudad.

Yogui
No cabe duda de que la inspiración puede llegar de cualquier cosa, hasta de los personajes animados de Hanna-Barbera, como es el Oso Yogui. Y es que el alcalde de Tlajomulco aseguró que se inspiró en el Oso Yogui y Bubu para tener en la hermana república un parque nacional, en 800 hectáreas que actualmente pertenecen al ejido, mismo que sería parte de un proyecto internacional con recursos foráneos y de dimensiones mayúsculas. Dice que el nuevo parque podría llamarse "Parque Nacional Tlajomulco", aunque ya en la onda de las caricaturas bien podrían bautizarlo como "Tlajostone".