Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR
Eduardo Almaguer vs Gerardo Ortiz
Semana de circo, maroma y teatro se ha vivido en la Fiscalía del Estado con eso de la presentación de Gerardo Ortiz a cantar, pero ante las autoridades locales respecto a la investigación que se lleva a cabo por el uso indebido de recursos públicos, léase patrullas y policías de Zapopan en el video del cantante "Fuiste Mía", lo cual ha redundado en una verdadera campaña de imagen del fiscal Eduardo Almaguer, quien ha pasado a ser figura internacional por este hecho. Round dos.

ÚLTIMO ROUND
Se complica
No será tan sencillo para el titular de Infraestructura y Obras públicas, Roberto Dávalos, convencer a la UdeG y sus aliados de la pertinencia del remozado del malecón en Barra de Navidad que se decidió al margen de lo que había priorizado el comité científico que conforma la casa de estudios con la UNAM y el Politécnico Nacional; y parece que hará falta algo más que ejercer el sospechosismo mutuo sobre "turbios intereses" para clarificar el tema. Lo esencial: ¿la obra sirve o no? ¿la obra daña o no? Por otra parte, de la SIOP piensan que hay algo más allá del simple interés por el daño a la playa que podría radicar en el enojo de empresarios porque no se les asignó la obra a ellos. Seguiremos informando.

Supervisa confianza
Se sabe que al que no le convencen del todo los exámenes de control de confianza es al comisario de la Policía de Tlaquepaque, Camilo González Lara, quien personalmente da seguimiento mediante estadísticas de resultados de su primera línea de mando para definir quién sí y quién no cumple con los estándares de calidad. Así Camilo González tiene control de la productividad de estos mandos, quienes a su vez deben de apoyarse en sus subalternos para alcanzar las metas. Las mediciones se basan en el número de incidentes negativos en los cuadrantes que les toca vigilar, versus el número de acciones positivas como detenciones o prevención de hechos delictivos realizados. Así no hay quién se escape ¿por qué otros no lo hacen así? Se le preguntó... no será por inteligentes, palabras más palabras menos dijo Camilo.

Amorosos
Tlajomulco no solo se ha convertido en la República de la amistad, tierra donde no existe la oposición y todo se realiza sin resistencia alguna, además se mantiene como la demarcación de los convertidos, y es que la clase política suele caer seducida ante la naranja mecánica que reina en esos lares, donde panistas, perredistas y priistas se tiñen de anaranjado, y el próximo podría ser el ex regidor tricolor Adrián Salinas, que suena para convertirse en el siguiente director operativo de Tlajomulco, cargo que ya alguna vez desempeñó.

Coordinador
Al que premiaron, seguramente porque no ha pensado en renunciar a su cargo de regidor como otros cuyas iniciales con Ricardo y Villanueva, el Comité Directivo estatal del PRI, designó a Salvador Rizo Castelo como coordinador de los ediles priistas en el estado de Jalisco, tarea importante tendrá el funcionario municipal toda vez que una de sus tareas será la de coordinar esfuerzos desde el trabajo municipal que lleven a que el tricolor recupere los municipios perdidos en el proceso electoral del 2015.

Acusaciones
El secretario general del Comité Estatal del PAN en Jalisco, Omar Borboa, acusó al diputado federal y ex panista Víctor Sánchez de tratar de negociar con alcaldes albiazules del estado de Jalisco para pirateárselos. Según Omar, Sánchez acudió con los presidentes municipales de Colotlán, Mexquitic y San Martín de Bolaños para prometerles recursos a través del presupuesto federal en el que intervienen diputados federales a cambio de favores políticos durante la próximas elecciones a gobernador, vaya apoyos a la campaña del candidato emecista que busque la gubernatura en el 2018, o sea Enrique Alfaro.