Función Sabatina (Hidalgo)

★ Función sabatina ★

★ ★ ★ ★ LA ESTELAR ★ ★ ★ ★
MARISOL ALARCÓN VS JOSÉ LUIS ORDAZ

En esta ocasión suben al cuadrilátero dos protagonistas esenciales de la contienda extraordinaria que se llevará a cabo en diciembre próximo en Omitlán, en una batalla que definirá al campeón oficial que ostentará el ya de por sí manoseado título de edil en aquél municipio. La retadora es la representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, Marisol Alarcón García, quien denunció al Partido Verde de levantar una coperacha entre sus presidentes municipales de 300 mil pesos (voluntariamente a fuerzas) para financiar la campaña del candidato de ese partido, José Luis Ordaz. Hay que recordar que esta elección se fue a una segunda vuelta precisamente por anomalías durante la campaña del entonces ganador, el propio Ordaz, así que los réferis tendrán que estar muy alerta sobre cada movimiento en el que puedan detectar algún golpe bajo y, por ende, una segunda descalificación del aspirante del PVEM. Pero el Verde Ecologista también le sacó sus trapitos al sol al Revolucionario institucional, pues acusaron al Panal de hacer promoción radiofónica a favor del candidato priista Ulises Hernández, spot que de inmediato fue retirado del aire. Ahora, Marisol Alarcón deberá presentar las pruebas correspondientes para propinarle un segundo nocaut a José Luis Ordaz.




Tras conocerse que el Club Pachuca hizo sus pagos de impuesto predial en “especie” con balones, ya muchas personas están haciendo fila en la presidencia municipal para ponerse al corriente y pagar su boleta. Algunos se dedicaron a comprar balones al mayoreo y hasta hubo quien se dedicó a coser con tal de liquidar sus adeudos atrasados. Incluso, celebridades y famosos se dijeron dispuestos a sacrificar a sus más emblemáticos balones con tal de cumplir con el requisito catastral.


★ ★ EL PÁJARO CARPINTERO ★ ★

:Que este lunes podría darse una reunión entre los diputados federales y el gobernador Omar Fayad Meneses para tratar temas sobre el presupuesto que ejercerá la entidad para el 2017, dicen que la pelea en la Cámara de Diputados estuvo dura para los legisladores, pero al parecer lograron sacar un presupuesto decente para Hidalgo por lo que en breve escucharíamos buenas noticias sobre todo ante el panorama incierto por factores internacionales y nacionales.

:QueCésar Lemus Arias, ex perredista en Mineral de la Reforma y líder de tiangueros en las colonias Tuzos, Forjadores y fraccionamiento el Saucillo, presiona a sus agremiados para que acudan a todas las protestas que tienen planeadas para exigir que el nuevo reglamento de comercio en este municipio no se apruebe, y es que dicen que busca echar abajo el ordenamiento que ya analizan en la comisión de gobernación por no favorecer a sus intereses.


★ CON COLOR


PACHUCA SE PINTA. Otra de las colonias más emblemáticas de Pachuca se pintará de colores gracias al nuevo proyecto que ampliará el mural de Palmitas; se pretende que en Cubitos cambien situaciones sociales.