Función Sabatina (Hidalgo)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Cipriano Chárrez vs Canek Vázquez

Esta semana la pelea estelar tuvo lugar en el Congreso local, donde un veterano de los encordados sabatinos, Cipriano Chárrez, le echó montón al titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Canek Vázquez Góngora, pues un nutrido grupo de pobladores de varios municipios acudió al recinto para reclamar la falta de apoyos a diversos sectores y cuestionar la asignación de recursos del paquete presupuestario 2017. El coordinador de la bancada panista acusó a Canek de “mayoritear” las decisiones y aprobar recursos para instancias que están por sufrir modificaciones, como las coordinaciones regionales de la Secretaría de Planeación. Pero Vázquez Góngora, que nunca bajó la guardia y supo escuchar bien a su esquina, respondió con ganchos a las zonas blandas y asestando un uppercut al panista al aseverar que cada aspecto del presupuesto fue aprobado por la mayoría de las fuerzas políticas representadas en la Cámara y que, si ahora hay molestia y reclamos, se deben principalmente a la falta de interés de los legisladores de oposición al acudir a las Comisiones. Vaya agarrón.

***

ENTREVISTA FICTICIA

 

El Capi Ortega buscará mañana ganar la dirigencia del Partido Acción Nacional en Hidalgo y expone algunos de sus porqués 

¿Por qué quiere ser dirigente del PAN?

Llevo años soñando con esta oportunidad y es el momento de ser el primer panista del estado.

¿Qúe lo hace diferente de su contrincante?

Que él quiere beneficiar a sus amigos solamente y yo busco lo mismo pero más plural.

¿ Y Prisco Manuel, qué le dice?

Está muy emocionado, igual que yo, dicen que llegó la hora para “Make el PAN great again”.

¿ Que les dice a los panistas que votarán mañana?

Que piensen su voto, lo bueno del Capi casi no se cuenta pero cuenta mucho.

***

RENUNCIAN

DIPUTADOS FEDERALES POR HIDALGO. Los legisladores de la bancada hidalguense en San Lázaro renunciaron al polémico bono navideño por 150 mil pesos, los diputados aseguran que no quieren quedar mal con la sociedad mexicana.