Función Sabatina (Hidalgo)

★ Función sabatina ★

LA ESTELAR

Margarita Ramos Villeda vs Ma. Luisa Pérez Perusquía

No podía pasar inadvertida la contienda protagonizada hace unos días por la diputada local perredista Margarita Ramos Villeda y la presidenta de la junta de gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, pues según la legisladora hubo “favoritismos” y mayoriteo en la designación de comisiones en favor del PRI. Ramos Villeda argumenta que su fracción no obtuvo ninguna comisión de todas las que solicitó, que no se respetaron los perfiles de los legisladores y que no hubo oportunidad de “cabildear” para formar las comisiones. El coraje de la perredista se hizo más evidente cuando no le fue otorgada la comisión de Transparencia, que era la que perseguía durante el proceso. Y lo peor de todo es que ella no fue la única que alzó la voz en contra de Pérez Perusquía, pues el también diputado del sol azteca Marco Antonio Ramos Moguel calificó el acto como “agandalle” y que ninguna de las comisiones “importantes” le fue otorgada a los partidos de oposición.



★ ★ ★  A REZAR ★ ★ ★


Ya por último, no nos queda más que recomendarle a la clase política hidalguense que, así como ya lo hizo la presidenta municipal de Pachuca, todos se pongan a rezar. Ya de perdida, que se encomienden a la deidad de su preferencia, porque lo de la eliminación del fuero político en el estado de Hidalgo va muy en serio y cada vez cobra más fuerza esta iniciativa emanada del mismísimo Ejecutivo estatal. Desde luego, todos aplaudieron la moción, sin embargo, ya hay algunos actores clave que están comenzando a curarse en salud, como el caso del dirigente del PRD en el estado, Ramón Flores, o el coordinador de la fracción panista en el Congreso local, Cipriano Charrez, quienes pedirán que se agreguen algunos “candados” a la propuesta con el fin de evitar “persecución política”. Ya lo dice el viejo y conocido refrán, “el que nada debe, que tire la primera piedra”, o mejor dicho, “el que esté libre de pecado, nada teme”, ¿o cómo era?


EL PÁJARO CARPINTERO

:Que  parece que algunos servidores públicos insisten en mantener viejas prácticas en la policía investigadora y es que habitantes de Rosario Capula en Ixmiquilpan denuncian que alrededor de 15 agentes del grupo de Aprehensiones despojaron de dinero a vecinos de  esta comunidad, los afectados dicen que tomarán medidas drásticas si no les devuelven lo hurtado, así que las limpias en las dependencias de procuración de justicia  deben llegar hasta el fondo y eliminar malos elementos.

:Que en la Secretaría de Seguridad Pública continúan los movimientos de personal para mejorar las funciones de esta dependencia, Mauricio Delmar, el titular de la SSPH, hizo una rotación total en todos los ámbitos pues la encomienda de dar resultados en 12 meses va en serio, así que desde la subsecretarias hasta las 16 delegaciones regionales y 6 subdelegaciones más las rotaciones fueron compeltas.


NOMBRAMIENTO


NUEVO DIRECTOR. El periodista Abraham Ramírez fue nombrado como Director de Televisión por órdenes del gobernador Omar Fayad; Cristian Guerrero, titular de Radio y Televisión de Hidalgo le dio posesión.