Función Sabatina (Hidalgo)

Función sabatina

LA ESTELAR

Adolfo Zúñiga vs Adelfa Zúñiga

La pelea de esta semana se suscitó en el municipio donde comienza el Valle del Mezquital y donde por varios trienios ha gobernado la familia Zúñiga Fuentes: El Arenal, lugar en donde políticamente los hermanos Adolfo y Adelfa se están peleando la candidatura a la alcaldía del lugar para el proceso electoral de 2016, pues cada uno ya tiene a su gallo. La actual alcaldesa, Adelfa Zúñiga, busca heredar su lugar a su yerno, un político que ha ido en crecimiento y se codea con funcionarios de primer nivel; mientras que Adolfo, busca insertar a la política a un candidato campesino, pero con la bandera del PRI. ¿Quién ganará?

***

ÚLTIMO ROUND

Luego de que el líder de la CNOP, Ramón Vicente Diez se apropiara de la organizacón con el hashtag #CNOPDEDIEZ dicen que varios funcionarios ya están pensando en hacer lo mismo, empezando por el Mezquital.

Ramón Vicente Diez hizo uso de su apellido para darle un sentido de apropiación a la organización que lidera y de la ya se siente dueño, dicen.

Cipriano Charrez busca hacer lo propio pero en Ixmiquilpan, con el hashtag #IxmiquilpanDeCharrez porque también se siente dueño del municipio. 

Roberto Pedraza Martínez es otro de los que dicen adoptará la medida, pero con el hashtag #TurismoDePedraza, porque dice que Turismo le pertenece.

***

OTRO PARTIDO

Y quien ya está pensando en formar un nuevo partido es Arturo Aparicio, quien dice que la militancia que todavía cree en él no puede quedarse sin un líder, por lo que ya piensa en formar un nuevo partido, en caso de que el juez resuelva en contra del PT.