Función Sabatina (Hidalgo)

Función sabatina

LA ESTELAR

Roberto Pedraza vs Rodolfo Palma

La pelea de esta semana se da entre dos políticos de altos vuelos, aunque lo curioso es que no tiene que ver con el proceso electoral. Por un lado, el secretario de Turismo del estado, Roberto Pedraza Martínez, pidió al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Hidalgo, Rodolfo Palma, que deje de frenar proyectos turísticos en sitios arqueológicos o históricos de la entidad, como es el caso de Tula, en donde se tiene previsto desde hace varios años poner iluminación para atraer más turismo; sin embargo, al delegado solo se le ha ido en fabricar plazas para sus cuates, dicen los propios trabajadores.

***

DECÁLOGO DE LOS EMPRESARIOS

Dicen que los empresarios mandaron un decálogo de propuestas alterno al que entregaron públicamente a los 10 candidatos a diputados federales por el distrito de Pachuca. Nos filtraron sus oscuras peticiones y las compartimos:

LEY DEL MIRREY. Que todos los empresarios exitosos vistan como mirreyes para ser identificados entre la prole.

SUBIR PRECIOS. Que cuando haya fechas importantes, tengan la facultad constitucional de inflar los precios a como les guste. Aunque ya lo hacen quieren que esté en la Constitución.

INVENTAR ESCASEZ. Cuando haya bajas ventas poder inventar de emergencia la escasez de un producto para motivar su compra a un precio más alto.

MICRO SUBASTAS. Que hagan subastas en pequeño; por ejemplo, si en la tiendita ya solo hay unos chicharrones organizar la subasta para ver qué niño tiene más dinero y dárselos más caros de lo normal, al fin sus padres pagan.

***

¡GUERRA DE MEMES!

El secretario de Gobierno del estado, Salvador Elguero, dijo que es difícil controlar la guerra sucia a través de internet, ya que no hay una ley que regule los memes y las burlas en Internet. Así que esos creativos pueden generar más memes y estar tranquilos.