Función Sabatina (Hidalgo)

Función sabatina

LA ESTELAR

Yuliana Martín vs Arturo Aparicio

La pelea de esta semana se da al interior del PT, en plenas elecciones y entre candidatos, pues según la candidata del distrito II de Ixmiquilpan, Yuliana Martín, acusa que su líder y candidato del distrito VI, Artuto Aparicio, solo se lleva los recursos para su campaña y no les comparte a sus compañeros candidatos, por lo que la aspirante de Ixmiquilpan le pidió que se deje de llevar el dinero de las campañas, pues además que es ilegal es mala onda, ya que solo lleva agua a su molino. El problema es que dicen que Arturo Aparicio no se inmuta con esos problemas, pues dice que su campaña va bien.

***

ÚLTIMO ROUND

Tres municipios continúan en la competencia para ver a quién le dan el nombramiento de Pueblo Mágico. Estos son sus encantos:

Omitlán goza de buna fama por su arquitectura antigua y calles empredradas, similar a Real del Monte y Huasca, que siempre opacan al pueblito.

Tecozautla brilla por sus balnearios de aguas termales, su zona arqueológica y la comida típica de la región que solo se compara con Huichapan.

Villa de Tezontepec tiene su propio encanto, pues aquí es donde se festeja el día de la Torta, además que sus carnitas son de las mejores en el estado.

***

¿MELÓN O SANDÍA?

Y a quien parece que las oportunidades le sonríen es a la diputada local Edith Avilés, quien podría ser llamada para ocupar la suplencia de Víctor Velasco en el Congreso de la Unión, tras la renuncia de este último a su curul, aunque dicen que la legisladora todavía no decide qué hacer.